Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Canciller Urrejola por dichos de Bolsonaro: “La desinformación en este caso erosiona la relación bilateral”

La jefa de la diplomacia chilena rechazó a nombre del gobierno las afirmaciones del mandatario brasileño que acusó al Presidente Boric de haber quemado el Metro. Esta tarde entregarán carta de protesta al embajador de Brasil en Santiago.

Diario Uchile

  Lunes 29 de agosto 2022 13:24 hrs. 
Los Angeles , 9 de junio   2022.
Se realiza el plenario de La IX Cumbre de las Américas realizada en el Centro de Convenciones en Los Angeles California.
 Javier Salvo/ Aton Chile

Compartir en

La canciller Antonia Urrejola, salió al paso de las acusaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien durante el debate presidencial de la noche del domingo para la elección del 2 de octubre en su país, acusó al mandatario chileno, Gabriel Boric, de haber quemado el Metro durante el estallido social.

La ministra informó que llamaron al embajador de Brasil en Chile a quien entregarán una carta de protesta por las afirmaciones del jefe de Estado que busca la reelección para un nuevo periodo al frente del gobierno.

Urrejola comentó que “como gobierno nos parece que esas declaraciones son gravísimas. Obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales y se polaricen a través de la desinformación y las noticias falsas”.

Además, indicó que “la desinformación erosiona la democracia y en este caso erosiona la relación bilateral. Estamos convencidos que esta no es la manera de hacer política y además no es la manera de hacer política cuando se trata de dos jefes de Estado democráticamente electos”.

En ese sentido subrayó que “creemos necesario y esperamos que se entienda que estas acusaciones absolutamente falsas son graves, no solo porque acusan al Presidente Gabriel Boric, a nuestro gobierno de hechos gravísimos, delictuales, pero también para los chilenos y chilenas siendo el Presidente Gabriel Boric el Presidente de todos los chilenos y todas las chilenas”.

De todas formas, puntualizó que “las relaciones con Brasil, un pueblo hermano con una historia común, con desafíos comunes, hay que continuar fortaleciéndola y esperamos poder seguir enfrentando los distintos desafíos como pueblos hermanos que somos, más allá de estas declaraciones del presidente Bolsonaro”.

Imagen Agencia Aton, Cumbre de las Américas, Los Ángeles, California, 09/06/2022

 

Síguenos en