Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Campaña electoral: Asociaciones de Migrantes en Chile entregaron su respaldo al Rechazo

"Es una nueva oportunidad para tener una buena constitución, una oportunidad que lamentablemente nosotros como venezolanos no tuvimos", expresó la vocera de la iniciativa, Lucy Depablos.

Diario UChile

  Martes 30 de agosto 2022 15:42 hrs. 
MIGRANTES X EL RECHAZO

Compartir en

Este martes hasta la Casa del Rechazo llegaron asociaciones migrantes para manifestar su apoyo a esta opción en el plebiscito del 4 de septiembre. En la instancia, compartieron con los diferentes líderes de opinión, además de dar el vamos a la difusión del video “MigrantesXelRechazo”.

La vocera de la iniciativa y representante de la Red de Integración Migrante, Lucy Depablos, hizo un llamado a los chilenos y los extranjeros, especialmente a los indecisos, a votar por el Rechazo, opción que para ella representa una segunda oportunidad para escribir un nuevo texto constitucional.

“Sé lo que significan las nuevas oportunidades, Chile me las dio. Hoy nos encontramos muy seguros de que el Rechazo es la opción ideal este 4 de septiembre. Es una nueva oportunidad para tener una buena constitución, una oportunidad que lamentablemente nosotros como venezolanos no tuvimos. A los extranjeros que venimos a Chile a contribuir y a aportar, este texto no nos representa, por eso yo Rechazo”, expresó la también vicepresidenta de Asuntos Internacionales de las nuevas generaciones UDI.

Por su parte, el portavoz de la Casa Ciudadana por el Rechazo,  Claudio Salinas, valoró la asistencia de venezolanos, cubanos, y chilenos, lo que en su opinión demuestra la transversalidad de esta opción.

Según Salinas “estamos muy contentos porque día a día el rechazo se vuelve más transversal. Hoy recibimos en la casa de todos los chilenos a las distintas asociaciones de migrantes que están de forma legal en nuestro país y que quieren transparentar su posición en el plebiscito de salida”.

“Ellos están por el Rechazo porque saben y están conscientes de lo que ocurre con los países cuando se vulneran los valores de la democracia. Uno no escoge dónde nacer, pero sí dónde vivir. Lo dijeron claro: quieren vivir en un país libre, donde se respeten las instituciones, donde se respete el estado de derecho, en un país que dé garantías para poder desarrollarse, independiente de donde se nazca”, indicó.

Participaron también del encuentro las asociaciones Cubanos Libres en Chile (OSC), Proyecto Tepui (ONG), Red de Integración Migrante (OSC), Movimiento MIRA y Agrupación Migrantes por el Rechazo.

Síguenos en