Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric: “Los quiero llamar a hacerse parte de la construcción de la nueva historia de Chile”

El mandatario hizo un llamado a participar del plebiscito del domingo en el cual es la gente la que será protagonista del futuro del país. “Juntos con sus organizaciones y sus luchas, con sus convicciones, vamos a sacar adelante a Chile”, subrayó.

Diario Uchile

  Miércoles 31 de agosto 2022 14:10 hrs. 
Santiago, 31 de agosto de 2022.
El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, lanza el Plan Chile para Todas.
 

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Durante la presentación del Plan “Chile para Todas”, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la gente a sumarse al plebiscito del domingo 4 de septiembre donde se plebiscitará la propuesta de nueva constitución que permita reemplazar la actual que data de 1980, redactada bajo la dictadura cívico-militar que encabezó Augusto Pinochet.

El jefe de Estado indicó que “los quiero llamar acá, desde un gimnasio de San Miguel a todos los que nos están viendo, a participar, a hacerse parte de la construcción de la nueva historia de Chile, a decirle que ustedes son los protagonistas y que tienen el derecho y el deber de decidir hacia dónde debemos ir”.

El mandatario se refirió además a los hechos de violencia conocidos en los últimos días como el atropello con una carreta que participaba en una manifestación por el Rechazo de un grupo de ciclistas a favor del Apruebo en el centro de Santiago, o los insultos y golpes proferidos por el diputado Gonzalo de la Carrera contra dos parlamentarios ayer en la sede de la Cámara de Diputados y Diputadas.

“En el proceso constituyente en el que estamos embarcados, quiero decirles que necesitamos todos estar más a la altura. Y acá los actos de violencia que hemos visto en la Cámara de Diputados, en algunas regiones, en la Alameda en los últimos días, nos hacen muy mal como país y como sociedad”, indicó el Presidente.

Además, sostuvo que “como Presidente de la República, tengo el deber y no solamente el deber sino que también la convicción de seguir siendo el Presidente de todos los chilenos y las chilenas, independiente de lo que pase este domingo”.

Al concluir, Boric señaló que “juntos y juntas con sus organizaciones y sus luchas, con sus convicciones, vamos a sacar adelante a Chile”.

Síguenos en