Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Comando Aprueba x Chile supera las 2 millones de casas por el Apruebo

Este recorrido puerta a puerta pasó por lugares como Copiapó, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y la Región de la Araucanía, entre otras.

Diario Uchile

  Jueves 1 de septiembre 2022 17:03 hrs. 
WhatsApp-Image-2022-09-01-at-2.34.40-PM

Compartir en

En el marco del último día de campaña, el comando Aprueba x Chile tocó hoy su última puerta del desafío “2 millones de casas por el Apruebo” cuando llegó hasta la casa de Connie Achurra en Ñuñoa. En el lugar también estuvieron personalidades del mundo político y cultural, como la alcaldesa de la comuna Emilia Ríos, Gonzalo Winter, Helia Molina, Emilia Scheneider y Pali García, entre otros.

“Queremos darles las gracias a Connie por habernos recibido en su casa”, dijo Karol Cariola una vez dentro del domicilio de Achurra. La vocera del comando valoró y agradeció “todo el trabajo de los voluntarios de los comandos de Arica a Punta Arenas que estuvieron recorriendo todos los días cada mañana, cada tarde de forma voluntaria… son personas con la convicción de tener una nueva Constitución”.

En el desafío de alcanzar los 2 millones de casas por el Apruebo, este recorrido puerta a puerta pasó por lugares como Copiapó, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y la Región de la Araucanía, entre otras.

“Hemos encontrado casas donde hay personas con dudas, que no saben cómo van a votar, pero en la conversación se dan cuenta que en la nueva Constitución hay una oportunidad. Por eso estas 2 millones 273 mil 659 casas recorridas que se han sumado por el Apruebo nos llenan de orgullo y les damos gracias a todos los chilenos y chilenas por haber sido parte de esta campaña que hoy se cierra”, agregó Cariola.

Connie Achurra llamó a votar Apruebo especialmente a las mujeres, citando además la frase de Michelle Bachelet: “Cuando las mujeres hacemos cosas, la historia cambia”.

“Para mí como cocinera y como una mujer que se ha dedicado a promover una buena alimentación, me parece que hay dos artículos en esta nueva Constitución que me mueven que son el 54 y 56, que tienen que ver justamente con el derecho a una alimentación nutritiva y adecuada, para que nutrirse bien deje de ser un lujo”, afirmó.

Además, Achurra, Cariola y Vlado Mirosevic reiteraron el llamado a asistir hoy al cierre de campaña del Apruebo que se realizará desde las 18:30 a las afueras del Metro Santa Lucía con importantes artistas chilenos. “Estamos confiados de que la actividad de hoy en la tarde va a ser una actividad multitudinaria con el mundo cultural en el escenario, que representa lo mejor de Chile”, mencionó Mirosevic.

Por último, Cariola hizo el llamado a inscribirse como apoderados y apoderadas para defender los votos del Apruebo en www.apruebaxchile.cl, haciendo énfasis en que aún falta cubrir algunas mesas.

 

Síguenos en