Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Conmoción en Argentina: Intentan asesinar a vicepresidenta Cristina Fernández

El atacante, identificado como un ciudadano de nacionalidad brasileña, percutó el arma frente a la líder kirchnerista. El ataque ha producido escozor en el país trasandino y expresiones internacionales de repudio.

Diario UChile

  Jueves 1 de septiembre 2022 22:24 hrs. 
cristina fernandez magnicidio

Compartir en

Conmocionada está la Argentina luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández. La dirigenta había bajado desde su auto en la noche de este jueves, de regreso a su casa, y recibía el apoyo de sus partidarios cuando el atacante disparó a su cabeza a menos de un metro de distancia. La pistola no disparó, pero el sonido del arma hizo tambalear a la también dos veces mandataria de ese país.

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que el autor del ataque es un hombre de mediana edad de nacionalidad brasileña, quien sacó un arma a mientras ella saludaba a los manifestantes que desde hace días la esperan para brindarle apoyo en el marco del llamado Caso Vialidad.

El individuo permanece dentro de una patrulla de las fuerzas de seguridad y se espera sea trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.

Una vez conocido el atentado el presidente Alberto Fernández se comunicó con Cristina Fernández. El mandatario analiza la situación junto a varios de sus colaboradores en la Quinta de Olivos y se aguarda con expectativa el mensaje que brindará por cadena nacional.

A su vez, en declaraciones a C5N el ministro de Seguridad Aníbal Fernández indicó que la persona fue detenida y el arma ya esta en manos de la policía. “Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, indicó.

En tanto, los organismos de Derechos Humanos  expresaron el “más enérgico repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. En un comunicado hicieron un llamado “a la sociedad toda a condenar el intento de magnicidio que pone en serio riesgo la convivencia y constituye un hecho inédito en nuestros 40 años de democracia”.

“Reclamamos el más rápido esclarecimiento de este terrible hecho criminal”, concluyeron.

 

Síguenos en