Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 24 de septiembre de 2022

Escritorio

Críticas transversales a agresión contra funcionarios de la Universidad de Chile

Entre los trabajadores golpeados por el grupo está el hermano del Presidente de la República, Simón Boric. El hecho se registró en el frontis de la Casa Central.

Diario Uchile

  Jueves 1 de septiembre 2022 14:20 hrs. 
Simon Boric

Compartir en

Repudio provocó la agresión que sufrió un grupo de funcionarios de la Universidad de Chile, entre ellos al jefe de gabinete de la rectoría de nuestra casa de estudios, Simón Boric, hermano del Presidente de la República, Gabriel Boric.

En un comunicado, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, señaló que como institución “condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el diálogo”.

El comunicado de la rectora Devés señala:

“Hoy al medio día, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central.

Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos increpara a propósito de un intento de saqueo de un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo.

Llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir”.

En La Moneda, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, calificó la situación como “gravísima” e informó que el Presidente Gabriel Boric “está al tanto”, sin entrar en más detalles de lo ocurrido.

NOTICIA EN DESARROLLO

Síguenos en