Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo: “Estamos convencidos de que este domingo vamos a lograr una gran mayoría”

Claudio Salinas aseguró que el domingo los chilenos "van a rechazar la violencia, el odio y la división que nos han sembrado durante estas últimas semanas",

Diario UChile

  Jueves 1 de septiembre 2022 18:42 hrs. 
rechazi.previo.al.cierre

Compartir en

Previo al cierre de campaña la Casa Ciudadana por el Rechazo realizó un banderazo en la comuna de Providencia donde su vocero, Claudio Salinas, comentó sus apreciaciones de la campaña, sus expectativas para este domingo y se refirió a las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sobre defender los votos del “Apruebo” si es que triunfa esta opción.

El vocero de la Casa Ciudadana manifestó su sorpresa por todas las personas que durante la instancia han saludado y apoyado con bocinazos a los y las asistentes, “no solamente desde acá en el Gran Santiago, sino que esto ha sido un apoyo que hemos visto durante todo el país de Arica a Punta Arenas”.

“Estamos convencidos que este domingo vamos a lograr una gran mayoría de chilenos y chilenas que van a decir que no a esta propuesta de texto que nos divide. Van a rechazar la violencia, van a rechazar el odio, van a rechazar la división que nos han sembrado durante estas últimas semanas”, destacó Salinas.

El dirigente sostuvo que la campaña del Rechazo ha sido transversal en la ciudadanía, desde la derecha y la centro derecha, mientras que el Apruebo ha sido incapaz de “salir del Partido Comunista, salir del Gobierno y del Frente Amplio“.

En ese sentido, Salinas expuso que le parecen graves las declaraciones del presidente del Partido Comunista respecto a los dichos en que señaló que “conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo”. “Eso es desconfiar de la democracia y de nuestras instituciones. El llamado que hacemos es justamente contrario, que estemos tranquilos porque tenemos un gran sistema electoral, recibiremos y aceptaremos el resultado que sea”, declaró y agregó que desde el Rechazo jamás harían un llamado a salir a las calles “como si esto fuera una guerrilla propia de una dictadura”.

Además, el vocero también le pidió a la ciudadanía que se animen a ser apoderados de mesa para defender todos los votos, e invitó a la población a ser parte del cierre de campaña del Rechazo, el cual será desde el Anfiteatro Pablo Neruda en el Parque Metropolitano de Santiago en la comuna de Vitacura.

Síguenos en