Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alcaldesa Javiera Reyes por Metro en Lo Espejo: “Vamos a jugárnosla por alinear a todos los actores y que esto pueda transformarse en una realidad”

La jefa comunal valoró la voluntad de la entidad por extender los servicios del tren subterráneo; mientras el diputado UDI, Cristhian Moreira, emplazó al presidente Gabriel Boric a incorporar los recursos en el presupuesto del próximo año.

Natalia Palma

  Viernes 2 de septiembre 2022 13:15 hrs. 
JAVIERA REYES

Compartir en

La jornada de este viernes la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes junto a parlamentarios por el Distrito 13 -que reúne a dicha comuna junto a El Bosque, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón- entregaron detalles sobre los avances de la demanda ciudadana que solicita la ampliación del Metro de Santiago.

Recordemos que en julio pasado la jefa comunal presentó un proyecto de resolución ante el Congreso Nacional, en el cual se solicitó al presidente Gabriel Boric incorporar recursos en la Ley de Presupuestos 2023 para extender la Línea 4A hasta Lo Espejo, siendo este posteriormente ingresado por la diputada Lorena Pizarro (PC) y concitando un apoyo transversal por parte de los legisladores.

Es bajo ese contexto que, tras una reunión con el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, la autoridad manifestó su entusiasmo, dada la voluntad de la entidad para trabajar en la factibilidad de la medida.

“Sí, el presidente de Metro también nos fue muy sincero en que la ejecución de esto requiere de un apoyo del Ejecutivo, el que creemos que está, pero que sin dudas vamos a jugárnosla por alinear a todos los actores y que esto pueda transformarse en una realidad lo más rápido posible y que tengamos una mejor calidad de vida”, expresó Reyes.

En ese sentido, recalcó que Lo Espejo es una de las comunas que lidera en tiempo de viaje en el transporte público, destacando que “si uno saca el cálculo son básicamente cuatro horas de tiempo de traslado en un día”.

Por lo mismo, enfatizó en que que “queda más que demostrado que Metro une a Chile, que cuando actuamos los representantes, poniendo en el centro las necesidades de nuestros vecinos podemos avanzar mucho más rápido”.

Por su parte, el diputado de la UDI por es sector, Cristhian Moreira, sostuvo que “el Metro le da un bienestar a la comunidad, que va a permitir que llegue a los distintos puntos de Santiago en menor tiempo y eso es fundamental para la gente de Lo Espejo (…) Pero esta medida tiene que ser resuelta obviamente con los recursos que se puedan predestinar para hacer un estudio”.

“Nosotros tenemos claro que de alguna manera el Presidente de la República, porque la alcaldesa le ha comentado este tema, tiene la voluntad. Ahora lo más importante es que se manifieste esa voluntad y pronto estén los recursos para poder hacer el estudio, que va a demorar un año y medio, dos años, hay que ser sincero en eso, es una propuesta a largo plazo”, manifestó el parlamentario gremialista.

Síguenos en