Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

¡Comenzó el plebiscito! Ya votó la primera persona en Auckland, Nueva Zelanda

Los primeros sufragios del plebiscito constitucional se registraron en Nueva Zelanda, cuando solo faltan horas para que se habiliten las urnas en Chile.

Diario UChile

  Sábado 3 de septiembre 2022 17:06 hrs. 
Santiago, 3 septiembre 2022.
La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, da inicio al Plebiscito Constitucional con la apertura de la primera mesa receptora de sufragios constituida en Auckland, Nueva Zelandia.
Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

A las 8 de la mañana de Nueva Zelanda se dio inicio a la votación del Plebiscito de Salida, donde se definirá si se adopta o no la nueva Carta Magna redactada por la Convención Constitucional.

“Se acaban de abrir los dos locales de votación en Auckland y Wellington. De hecho, ha votado la primera persona”, declaró la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, dando el vamos oficial de este plebiscito desde el país de Oceanía cuando eran las 4 de la tarde en Chile.

Cabe recordar que por las diferencias horarias, los sufragios en el extranjero siempre comienzan antes que en nuestro país.

A las 6 de la tarde de Chile comenzarán las votaciones en Australia, donde se habilitaron mesas en Brisbane, Canberra, Sydney, Melbourne y Perth.

60 minutos después, a las 19:00 horas, iniciarán los sufragios en Asia, específicamente en Tokio, Japón y Seúl, Corea del Sur.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en