Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 27 de septiembre de 2022

Escritorio

Jaime Quintana: “La Nueva Constitución no logró convencer a la mayoría de Chile”

El senador oficialista reaccionó tras conocerse los primeros resultados a favor, mayoritariamente, del Rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución. “La ciudadanía se está manifestando de forma categórica”, indicó.

Diario UChile

  Domingo 4 de septiembre 2022 20:58 hrs. 
Santiago, 3 febrero 2022.
Jaime Quintana visita el comando del presidente electo.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

El senador Jaime Quintana (PPD) reaccionó tras conocerse los primeros resultados a favor, mayoritariamente, del Rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución.

En su cuenta de Twitter manifestó que “la ciudadanía se está manifestando de forma categórica: Propuesta de nueva Constitución no logró convencer a la mayoría de Chile”.

El parlamentario indicó que “tras contarse el último voto comienza la cuenta regresiva para lograr un acuerdo que nos permita tener una Constitución convocante y representativa”.

Posteriormente, en otro tuiteo, expresó que “principal mea culpa corresponde a la Convención y a fuerzas que tuvieron mayoría en ella. Señales fueron muchas y se hizo vista gorda”.

“Faltó humildad, prudencia y entender que la historia no partía de cero. Enmendar errores será clave para alcanzar una Constitución del siglo XXI”, agregó.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en