Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera: “Dejemos de lado la cultura de la cancelación”

Luego de ejercer su voto, el exmandatario entregó breves declaraciones a la prensa. "Estoy seguro que esta noche vamos a tener un mejor camino para Chile", aseguró.

Diario UChile

  Domingo 4 de septiembre 2022 13:41 hrs. 
Santiago, 4 de septiembre de 2022.
El ex Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, llega a emitir su sufragio en el Colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes.
Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 4 de septiembre de 2022. El ex Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, llega a emitir su sufragio en el Colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

En horas de la mañana, el expresidente Sebastián Piñera emitió su sufragio en el Colegio San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes. Posteriormente, dedicó unos minutos a la prensa y enfatizó su mensaje en la unidad del país.

“Llevamos demasiado tiempo de confrontaciones, divisiones, de violencia. Lo que Chile necesita es más paz, más unidad, porque solo de esa manera vamos a poder construir la casa de todos”, señaló.

Asimismo, a modo de reflexión, agregó que “en los últimos tiempos nos hemos desviado del camino. Después de esta noche es importante que la paz prevalezca sobre la violencia, el diálogo sobre la colaboración. Dejemos de lado la cultura de la cancelación, y comprendamos que en Chile necesitamos una cultura de mayor amistad, de mayor colaboración”.

El exmandatario también aprovechó en hacer un llamado a la ciudadanía a participar de la jornada electoral, señalando que “tenemos una tremenda oportunidad de construir un Chile donde todos podamos tener una vida más digna y más feliz”.

“Se requiere una nueva actitud, un nueva animo. En los últimos tiempos, la división y la confrontación han pasado todos los límites, estoy seguro que esta noche vamos a tener un mejor camino para Chile”, finalizó.

Síguenos en