Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nicolás Cataldo (PC) asume Subsecretaría del Interior

En minutos el Presidente Gabriel Boric dará a conocer el equipo que lo acompañará en este nuevo periodo luego del duro revés que significó la derrota en el plebiscito de la opción del Apruebo de la propuesta constitucional.

Diario Uchile

  Martes 6 de septiembre 2022 13:20 hrs. 
Viña del Mar, 15 de julio de 2022.
El subsecretario de educacion Nicolas Cataldo participa de la Asamblea General de la Asociacion Chilena de Municipalidades ACHM.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

El profesor de historia y hasta hace poco subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, asumirá como subsecretario del Interior en reemplazo del socialista Manuel Monsalve.

Otros cambios en el gabinete serían en los ministerios del Interior, Salud y Secretaría General de la Presidencia.

Entre los nombres que aparecen con mayor posibilidad de reemplazar a Izkia Siches en el Ministerio del Interior está el de la ex vocera de gobierno de Michelle Bachelet, Carolina Tohá.

Mientras, el titular de la Segpres Giorgio Jackson, pasaría a encabezar el Ministerio de Desarrollo Social y en su lugar asumiría Manuel Monsalve.

En tanto, en el Ministerio de Ciencias, el académico Flavio Salazar será reemplazado por Silvia Díaz, científica y parte de la fundación que organiza el Congreso Futuro que impulsa anualmente el senador Guido Girardi.

EN DESARROLLO…

Síguenos en