Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes protagonizan movilizaciones y “sentadas” en estaciones del Metro

Las manifestaciones se han registrado durante la jornada y responden a una convocatoria realizada por varias organizaciones. Subsecretario del Interior evaluará las medidas junto a Carabineros.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de septiembre 2022 16:57 hrs. 
Santiago, 7 de septiembre de 2022.
Escolares bloquean lineas del metro De Santiago,en distintas estaciones hay un llamado a evadir y sentarse en los andenes.y provocan cierre de estaciones.
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

En diferentes estaciones del Metro se realizaron “sentadas” de estudiantes que mantuvieron suspendido el servicio durante varios minutos. A eso se agregó el llamado a una evasión masiva que fue convocada a través de carteles en diferentes puntos de Santiago durante la mañana, lo que se concretó en las estaciones Los Leones y Santa Ana.

Durante el día se han registrado varias manifestaciones y hechos de violencia, entre ellos el ingreso al Liceo Manuel Barros Borgoño por parte de Carabineros de Control de Orden Público.

En La Moneda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabeza una reunión con el general Marcelo Araya, director de Orden y Seguridad, así como el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana Oeste.

En el encuentro se abordan las medidas que implementa la institución policial en el marco de las movilizaciones estudiantiles y se espera conocer un detalle cerca de las 17 horas en voz de las propias autoridades.

Imagen Agencia Aton

 

Síguenos en