Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ministerio de Cultura participa de antesala de la conmemoración por los 49 años del golpe militar

La ministra Julieta Brodsky informó que estan trabajando en la implementación del "Memorándum de entendimiento para la colaboración entre sitios y espacios de memoria de Argentina y Chile".

Joana Carvalho

  Sábado 10 de septiembre 2022 16:26 hrs. 
golpe.moneda

Compartir en

A un día de que se cumplan 49 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio ha sido parte de las actividades que desde hoy comienzan a conmemorar aquel momento en que La Moneda fue bombardeada por las fuerzas militares.

Las autoridades esperaron el pasacalle, “Las manos de Víctor”, que llegó desde la Municipalidad de Independencia hasta el Sitio de Memoria Cuartel Borgoño y participaron del acto de homenaje. En la instancia estuvo presente la titular de la cartera, Julieta Brodsky, junto a la subsecretaria de las Culturas, Andrea Gutiérrez y la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez.

“Como Ministerio de las Culturas tenemos un compromiso irrestricto con el resguardo de la memoria”, dijo la ministra Brodsky, en la antesala de esta fecha y como representante del trabajo que encabeza en la mesa interministerial que prepara la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar, que se realizará el próximo año.

“Estamos trabajando en la implementación del ‘Memorándum de entendimiento para la colaboración entre sitios y espacios de memoria de Argentina y Chile’ y durante la administración avanzaremos en la implementación de un programa que aborde de una mejor forma la situación de los sitios de memoria existentes en el país”, detalló la ministra.

En tanto, la ministra asistirá a la función especial de “La voz de los 80”, del Circo del Mundo, en el Liceo Multigénero Eloísa Díaz, en la comuna de Independencia, que contará con la participación de la comunidad educativa, organizaciones de derechos humanos y vecinas y vecinos de Independencia. La función se realizará en el patio interior del liceo y contará con graderías con capacidad para 300 asistentes.

 

Síguenos en