Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Autoridades fiscalizan fondas del Parque O’Higgins a horas de su inauguración

Esta noche se dará inicio al tradicional encuentro en el recinto de la comuna de Santiago después de dos años de suspensión por la pandemia del Covid 19. La alcaldesa Irací Hassler, destacó el trabajo de seguridad en coordinación con Carabineros.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de septiembre 2022 11:51 hrs. 
Fonda Parque O'Higgins

Compartir en

La alcadesa de Santiago, Irací Hassler, junto a autoridades de la Región Metropolitana, realizó una inspección a las fondas que se instalaron en el Parque O’Higgins y que serán inauguradas esta noche con un pie de cueca entre la representante comunal con el Presidente Gabriel Boric.

Hassler destacó que esta se trata de la primera fiesta que se realiza luego de dos años suspendidas a raíz de la pandemia del Covid 19, por lo que señaló que el tradicional encuentro se llevará a cabo con la mayor seguridad posible.

“Estamos realizando una visita de fiscalización para asegurarnos que todo esté en orden para poder recibir a las miles de personas que van a llegar en estos días al Parque O’Higgins”, indicó la autoridad comunal.

Además, señaló que luego de la inauguración de esta noche, “desde mañana va a poder estar abierta a todo el público. Van a ser cinco días de celebración para que todas y todos puedan ser parte”.

Respecto a la seguridad, Hassler puntualizó que “desde la producción del evento se han desarrollado iniciativas para poder resguardar la seguridad en conjunto con las distintas instituciones, especialmente con Carabineros que van a contar con una comisaría permanente aquí en el Parque O’Higgins para ayudar a resguardar la seguridad de todas las personas”.

Mientras, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, reiteró el llamado al autocuidado durante estas Fiestas Patrias considerando además la alta salida de vehículos que se prevé para estos días.

“Se espera que cerca de 500 mil personas salgan de la capital a través de automóviles y más de 350 mil se muevan a través de los buses y los transportes interurbanos. Por lo tanto, hemos reforzado tanto la seguridad vial con una mayor cantidad de fiscalizaciones a lo largo de nuestra región con cerca de 8 mil fiscalizaciones en los lugares donde hay buses interurbanos”, precisó Martínez.

La autoridad agregó que se tiene previsto un incremento de los contingentes policiales tanto de la Policía de Investigaciones como de Carabineros, además de la coordinación con las respectivas seremis de Obras Públicas y de Salud para realizar las fiscalizaciones correspondientes.

Respecto a la inauguración esta noche de las fondas en el Parque O’Higgins, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comentó que ensayaron el pie de cueca que presentarán con el Presidente Gabriel Boric. “La ciudadanía va a poder analizar, no me cabe duda, después del baile. Esperamos poder hacerlo bien”, concluyó.

Síguenos en