Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

¡Hasta 6 mil pesos de diferencia! Gobierno llama a cotizar ante alza de precios de la llamada “canasta dieciochera”

El ministro de Agricultura Esteban Valenzuela constató que existen importantes diferencias en los precios de un mismo producto en estas fiestas patrias.

Diario UChile

  Miércoles 14 de septiembre 2022 12:30 hrs. 
Santiago, 1 de septiembre de 2022.
Donde Zacarías, da la bienvenida al mes de las Fiestas Patrias.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Santiago, 1 de septiembre de 2022. Donde Zacarías, da la bienvenida al mes de las Fiestas Patrias. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, hizo un llamado a cotizar durante la celebración de Fiestas Patrias, tomando en cuenta el incremento en el precio de la canasta de alimentos producto de la inflación.

El Ejecutivo constató que los precios de la “canasta dieciochera” se elevaron en más de un 40% respecto del año anterior pasando la alternativa más barata de $26.209 a $37.478 en 2022.

En ese sentido, el ministro llamó a priorizar el consumo de otros alimentos y no centrarse principalmente en el consumo de carne.

“Llamar al consumo importante de frutas y verduras también. Sabemos que a nivel mundial el precio de la carne se ha situado en un 20% de alza, sin embargo, según los estudios de Odepa durante los últimos meses se ha logrado estabilizar”, sostuvo Valenzuela.

Recordemos que dentro de los productos más consumidos durante este periodo de fiestas se encuentra el asado carnicero, trutro de pollo, longanizas, papas, lechuga, tomate, marraqueta, empanadas de pino, carbón, entre otros.

De acuerdo a la información entregada por el Gobierno, se pudieron constatar diferencias de hasta 6 mil pesos en un mismo producto, por lo que el llamado de las autoridades es a cotizar.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en