Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nueva salida del Gobierno: Lucía Dammert renuncia a jefatura de asesores de segundo piso

Tras haberse desempeñado en el cargo durante seis meses, será reemplazada por el militante de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

Diario UChile

  Jueves 15 de septiembre 2022 11:47 hrs. 
Santiago, 31 enero 2022.
Lucía Dammert es fotografiada a la salida del comando del presidente electo luego de la reunion de comite politico.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

En un comunicado, la Dirección de Prensa Presidencial informó este jueves que el presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso de La Moneda, Lucía Dammert.

Según señaló el documento, el mandatario “expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”.

A seis meses de haber ejercido el cargo, la también experta en materias de seguridad será reemplazada por el militante de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

Cabe señalar que Crispi llegó hace algunos días al segundo piso tras el reajuste que realizó el mandatario a su equipo en La Moneda luego del resultado del plebiscito del pasado 4 de septiembre, desempeñándose previamente como subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), lugar que hoy es ocupado por Nicolás Cataldo (PC).

De esta manera, la renuncia de Dammert se transforma en una nueva salida del Gobierno a poco más de una semana del cambio de gabinete realizado por Boric, que también dejó fuera a las exministras del Interior, Izkia Siches, de Salud, María Begoña Yarza, y a los exministros de Energía, Claudio Huepe, y Ciencias, Flavio Salazar.

Síguenos en