Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile no va al Mundial: FIFA rechazó apelación de la Roja y da la razón a Ecuador

A pesar de los varios indicios conocidos de que el jugador Byron Castillo es en realidad colombiano, el ente rector del fútbol mundial prefirió evitar problemas y mantuvo firme la presencia ecuatoriana en la cita de Catar.

Diario UChile

  Viernes 16 de septiembre 2022 11:55 hrs. 
Futbol, Chile vs Uruguay.
Clasifictorias al Mundial de Catar 2022.
El jugador de la seleccion chilena Arturo Vidal es fotografiado durante el partido contra Uruguay clasificatorio al mundial de Catar 2022 disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
29/03/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Uruguay.
2022 Qatar Worldcup Championship qualifiers.
Chile's player Arturo Vidal is picturing during the 2022 World Cup qualifier match against Uruguay held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
29/03/2022
Andres Pina/Photosport

Compartir en

Luego de varias semanas de espera, finalmente salió humo blanco con respecto a la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en contra del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, y que buscaba que Chile fuera al Mundial de Qatar en lugar de la Tri.

Pero pese al entusiasmo que existía en el ente rector del balompié criollo, sobre todo tras la filtración de un audio en que Castillo ratificaba que había nacido en Colombia, esta jornada la Federación Internacional de Fútbol Asociado echó por tierra las aspiraciones nacionales.

Es que tal como ocurrió hace unos meses en la Comisión de Disciplina de FIFA, ahora fue la Comisión de Apelación de la misma entidad quien ratificó el fallo en primera instancia, ratificando la presencia de Ecuador en la cita planetaria.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente”, reza un comunicado emanado desde el organismo.

De esta forma, solo queda esperar si desde Quillín 5635 acatan la determinación de la instancia judicial o insistirán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su siglas en inglés), tal como deslizó en julio pasado el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Síguenos en