Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comunidad Palestina valora decisión de aplazar reunión con embajador de Israel

La organización calificó la decisión como "un gesto que esperamos sirva de ejemplo para el mundo, que cuando se trata de violaciones a los Derechos Humanos y sobre todo el asesinato de menores de edad no se puede actuar con normalidad".

Diario UChile

  Viernes 16 de septiembre 2022 9:32 hrs. 
Santiago, 5 septiembre 2021.
 La Comunidad Palestina en Chile realiza la primera cicletada en “solidaridad con el pueblo palestino” bajo el hashtag #PedaleaPorPalestina.
Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

La Comunidad Palestina de Chile valoró positivamente la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, respecto a aplazar la recepción de las credenciales diplomáticas del embajador israelí, Gil Artzyeli.

Cabe recordar que el actuar del Ejecutivo causó polémica debido a que el embajador había sido citado para entregar sus cartas credenciales al Mandatario y no fue recibido. En cambio, se pospuso el encuentro para el mes de octubre.

De acuerdo a lo consignado por medios de prensa, la explicación a la negativa fue en relación con acciones del ejército israelí en Gaza, pues se registró la muerte de un adolescente palestino por acción del Ejército de Israel, en una zona del norte de Cisjordania.

“La Comunidad Palestina de Chile valora enormemente la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, al decidir aplazar la recepción de las credenciales diplomáticas del nuevo embajador israelí en Chile, debido a que el mismo día el ejército de ocupación israelí asesino a un menor de edad, Oday Salah, en Kafr Dan, Jenin, Territorio Palestino Ocupado”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, expresaron que “mientras el mundo siga tratando a Israel y sus diplomáticos con normalidad, a la vez que cometen crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, violaciones a los Derechos Humanos en forma sistemática y someten a la población palestina a un régimen de Apartheid la situación de los palestinos no cambiará”.

De esta manera, cerraron reiterando que agradecen “la convicción del Presidente, en un gesto que esperamos sirva de ejemplo para el mundo, que cuando se trata de violaciones a los Derechos Humanos y sobre todo el asesinato de menores de edad no se puede actuar con normalidad”.

Síguenos en