Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rodrigo Pérez dirige nuevo montaje de la compañía Ictus “Los niños están grandes”

Vuelve la Compañía Ictus con obra original escrita por Emilia Noguera y dirigida por Rodrigo Pérez. El montaje tendrá su estreno el próximo jueves 29 de septiembre, y funciones todos los jueves, viernes y sábados de octubre a las 20 horas.

Diario Uchile

  Sábado 24 de septiembre 2022 13:30 hrs. 
Los niños están grandes

Compartir en

“Los niños están grandes” marca el regreso de la Compañía Ictus luego del éxito de “Pedro, Juan y Diego” a comienzos de este año. El montaje, dirigido por Rodrigo Pérez, tendrá su estreno este jueves 29 de septiembre a las 20 horas en La Sala La Comedia del grupo.

“Los niños están grandes,  nuestro segundo estreno del año, nos instala en un lugar muy cercano a lo que Teatro Ictus ha hecho por más de 60 años. Se trata de el hoy, mirado desde la perspectiva de una familia en dificultades, en una situación extrema que expone cómo están construidos o destruidos los núcleos familiares típicamente chilenos”, explica Paula Sharim, directora de Teatro Ictus y parte del elenco del montaje.

La obra escenifica la vida de tres hermanos enfrentados a una situación familiar límite. Es el proceso de reparación de una familia que ha sido azotada por la desgracia, en tiempos en que somos obligados a callar. Teatro Ictus propone, con el humor e ironía que lo caracterizan, una pieza en la que se devela la verdad de un país que no contiene a sus habitantes, y que pide a gritos un sistema que los escuche.

“Esto lo vivo como una invitación a habitar un espacio que para mi tiene una gran importancia, y que habité desde chico como espectador. Ahora, habito el espacio de la escena, por lo que se completa en mi cabeza y corazón un círculo que tiene que ver con mis primeras aproximaciones al teatro. Siento una gran conmoción por estar habitando el espacio del Ictus, es como volver a la casa en la que uno siempre estuvo”, comenta Rodrigo Pérez, director de la obra.

“Los niños están grandes” tendrá su temporada desde el 29 de septiembre hasta el 29 de octubre, todos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas, en la Sala la Comedia de Teatro Ictus.

Ficha artística Los niños están grandes:

Una obra de Teatro ICTUS

Elenco: Paula Sharim, Emilia Noguera, Nicolás Zárate

Dramaturgia: Emilia Noguera

Dirección: Rodrigo Pérez

Producción: Teatro Ictus

Diseño Escénico: Zorra Vargas

Técnico Sonido: Lenin Silva

Técnico Iluminación: Ignacio Trujillo

Técnico Sala: Nelson Vargas

Comunicaciones: Catalina Tapia, Ume González

Administración y ventas : Mauricio Almuna y Francisca Inostroza

Coordenadas “Los niños están grandes”

Funciones: todos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas. Venta de entradas a través de Ticketplus y en la Boletería de Teatro ICTUS (Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago)

Fotografía Nathaly Arancibia

Síguenos en