Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carolina Tohá afirma que se reunirá con “representantes democráticos” de La Araucanía

En su arribo en bicicleta al palacio de La Moneda, la jefa de Gabinete descartó que su periplo a la Macrozona Sur sea una avanzada del Presidente. Además desdramatizó la información que adelantó Guillermo Teillier sobre el presupuesto.

Diario Uchile

  Viernes 30 de septiembre 2022 10:14 hrs. 
Santiago, 30 de septiembre de 2022.
La ministra del interior, Carolina Toha, llega en bicicleta a La Moneda por el Día Mundial Sin Auto
 

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

“Es el día sin auto, así que todos y todas invitados a usar cualquier medio que no sea auto hoy día”, señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá, en su arribo hoy al palacio de La Moneda en bicicleta. En la instancia, la jefa de Gabinete se refirió al viaje que hoy emprende a la región de La Araucanía.

La gira en esta oportunidad tiene por objeto tener un contacto con la región, con autoridades, con representantes democráticos de los ciudadanos y ciudadanas de La Araucanía” afirmó, asegurando que “vamos a tener que hacer muchos viajes más”.

En cuanto a las autoridades de la región, la ministra acotó que “con algunos de ellos ya nos hemos encontrado aquí en Santiago, pero es muy distinto hacerlo en el territorio“.

Consultada por la vinculación de su viaje con la que está planificando el Presidente Boric, Tohá indicó que su periplo “no es una avanzada” del mandatario. “Es un viaje de la ministra y el Presidente está armando su viaje con todo lo que corresponde, porque tenemos muchas cosas que trabajar y cuando vaya hemos dicho que no va a ser una visita, sino que va a ir también con una agenda contundente”, sostuvo.

Por otro lado, la titular de Interior fue requerida por la información que adelantó el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, sobre el aumento del gasto fiscal en el presupuesto. Ante la consulta de un periodista, el dirigente oficialista dio cuenta de que el incremento sería de un 4,2% en el erario para el 2023, antes del anuncio oficial del jefe de Estado. Cuestión que fue desdramatizada por Tohá. 

“El presupuesto es demasiado importante para que nos detengamos en ese tipo de debates laterales. Lo importante es qué vamos a hacer con este presupuesto, cómo le va a llegar a los chilenos y chilenas, cómo se empieza a expresar el programa de Presidente Boric”, afirmó.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en