Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de marzo de 2024


Escritorio

Expresidenta Michelle Bachelet estaría de regreso en Chile a mediados de octubre

La última vez que estuvo en Chile fue en agosto, cuando participó en la grabación de unos capítulos para la franja del Apruebo en medio de la campaña para el plebiscito de salida.

Diario UChile

  Viernes 30 de septiembre 2022 10:57 hrs. 
Santiago, 23 de diciembre de 2021.
La ex presidenta Michelle Bachelet se retira del Congreso Nacional sede Santiago luego de exponer en la comision de sistema politico.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

La expresidenta Michelle Bachelet terminó su periodo como alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

Según la fundación Horizonte Ciudadano, impulsada por la propia Bachelet, la exmandataria tiene planeado regresar al país a mediados de octubre. Como primera tarea, según informó La Tercera, hará una revisión exhaustiva de la agenda “cargada de solicitudes de todo tipo”.

La última vez que Bachelet estuvo en Chile fue en agosto, cuando participó en la grabación de unos capítulos para la franja del Apruebo en medio de la campaña para el plebiscito de salida.

Según señaló el mismo medio de comunicación, uno de los encuentros pendientes fue con diputadas y diputados del Partido Socialista, lo que no pudo concretarse porque la prioridad de la expresidenta, que cumplió 70 años el pasado jueves, era pasar tiempo con su familia en su casa en La Reina, sector oriente de Santiago.

Sobre el rol que pueda tener una vez que esté de regreso en Chile, el diputado socialista Tomás de Rementería señaló al medio que “espero que asuma un rol importante dentro de la política nacional. Es la líder más importante que tiene el Socialismo Democrático (PS, PPD, Partido Liberal y Partido Radical), entonces obviamente creo que ella puede ser una persona muy formadora de las nuevas generaciones (de militantes)”.

Además, Bachelet es también uno de los nombres que se barajan para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con todo, desde el Gobierno señalaron en los últimos días que aún no se han realizado los análisis para esto, según señaló la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en