Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Ministra del Interior Carolina Tohá viajará hoy a La Araucanía

La ministra estará un día en la zona y visitará Temuco y otras localidades cercanas. Sin embargo, no se encuentra planificado un posible ingreso a Temucuicui, con el fin de evitar los incidentes ocurridos en el viaje de su antecesora Izkia Siches.

Diario UChile

  Viernes 30 de septiembre 2022 8:46 hrs. 
Santiago, 28 de septiembre de 2022.
La ministra del Interior, Carolina Toha, lanza el plan de inversion para la prevencion y convivencia Mas Seguridad, Mas Comunidad, que financiara proyectos de recuperacion de espacios publicos por mas de 30 mil millones de pesos.
 

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

La ministra del Interior Carolina Tohá viajará hoy por primera vez a la región de La Araucanía, a 24 días de haber asumido el cargo.

La visita se adelantó pues estaba programada para la próxima semana. El viaje estará marcado por el tema seguridad, a dos días de que el Congreso aprobase la octava extensión del estado de Excepción en la Macrozona Sur y se sumará también el subsecretario del Interior Manuel Monsalve.

Se espera que Tohá esté un día en la zona y que visite Temuco y otras localidades cercanas. Sin embargo, no se encuentra planificado un posible ingreso a Temucuicui, con el fin de evitar los incidentes ocurridos en el viaje de su antecesora Izkia Siches.

El objetivo de la visita es pavimentar el camino para un viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, el que se realizaría antes de terminar el año.

Dentro de su itinerario está incluida una reunión con el gobernador Luciano Rivas, y otras con representantes de las comunidades mapuche y parlamentarios.

En tanto, el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier dijo que “yo espero que sea una visita positiva, constructiva, que se puedan ver mucho más a fondo los problemas con todos los sectores de la zona, que se pueda iniciar un diálogo constructivo, porque creo que eso es lo que se necesita para ya terminar con el estado de excepción, que no puede seguir eternamente”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en