Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Niño Proletario celebra 10 años de “El otro” con temporada en Sala CEINA

Con funciones dobles los días 6 y 7 de octubre, la compañía celebra el aniversario del reconocido montaje inspirado en el fotolibro “El infarto del alma” de Paz Errázuriz y Diamela Eltit.

Joana Carvalho

  Miércoles 5 de octubre 2022 15:40 hrs. 
El Otro, Paz Errázuriz

Compartir en

Tras 10 años desde su estreno, la compañía Teatro Niño Proletario anuncia sus últimas cuatro funciones de la obra “El otro” en Santiago, obra protagonizada por José Soza, Luz Jiménez y Daniel Antivilo.

Presentada por primera vez en 2012, la obra propone una mirada sobre la supervivencia afectiva en nuestros días, mientras coloca en escena a los pacientes enamorados de un hospital psiquiátrico. Así, estos cuerpos improductivos para el sistema se rebelan ante el ritmo eufórico de la ciudad, al tiempo que exploran la distorsión de las relaciones humanas y la ansiedad respecto del destino.

elotro1

La puesta en escena, pensada como un site specific, ha sido montada en ex fábricas, una cárcel abandonada y una vieja bodega de maíz, en el marco de importantes festivales internacionales en Chile, Francia, España y Corea del Sur. En octubre la obra retorna a su origen con entrada a precio popular ($4 mil pesos) en la Sala CEINA del Instituto Nacional.

Las funciones serán este jueves 6 y viernes 7 de octubre a las 17 y 20 horas. El día jueves, la segunda función tendrá un conversatorio post función junto al elenco y equipo creativo a partir de las 21 horas.

Síguenos en