Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Arranca vacunación anual contra el Covid-19: Calendario inicia con inoculación a personal de salud y personas inmunocomprometidas

Esta población objetivo, cifrada en 1,3 millones de personas según el catastro del Minsal, podrá acceder a la dosis bivalente entre este martes 11 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Diario Uchile

  Martes 11 de octubre 2022 9:54 hrs. 
Santiago, 28 julio 2022.
Operativo de vacunación extramural en lugares de trabajo, a realizarse en una construcción ubicada en la comuna de Ñuñoa
Marcelo Hernandez/Aton ChileSantiago, 28 julio 2022. Operativo de vacunación extramural en lugares de trabajo, a realizarse en una construcción ubicada en la comuna de Ñuñoa Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

Hoy comenzó la vacunación anual contra el Covid-19 con la nueva dosis bivalente. Así venía anunciando el Ministerio de Salud dando cuenta del calendario de inoculación que inicia este 11 de octubre y se prolonga al 6 de noviembre con la vacunación a personal de la salud y personas inmunocomprometidas mayores de 12 años. 

Los requisitos del proceso es que hayan recibido su esquema primario (primera y segunda dosis) hasta el 26 de junio del 2022 y que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 1 de mayo de este año. 

“Hoy parte nuestro plan anual de vacunación bivalente, que se va a parecer mucho a la campaña contra la influenza, donde anualmente los grupos de riesgo son convocados para recibir su vacuna, que es la vacuna más actualizada contra el virus y tiene cobertura contra la variante ómicron, que es la que está circulando más ampliamente en el mundo, y la cepa original, denominada Wuhan”, explicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Asimismo, Cuadrado informó que “son aproximadamente 1,3 millones de personas las que son llamadas en estos grupos y que durante las próximas semanas estaremos esperando en todos los puntos de vacunación a lo largo del país, que están disponibles en la página web del Ministerio de Salud“.

https://twitter.com/MeVacuno/status/1579807549217734656

Por otro lado, entre el 10 a 16 de octubre se podrán vacunar con cuarta dosis quienes hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo de 2022 y hasta el 19 de junio del 2022 en el caso de personal de salud y personas inmunocomprometidas

Paralelamente, entre el 10 y 16 de octubre se aplicará dosis de refuerzo para personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 19 de junio del 2022.

Al mismo tiempo se inoculará con dosis de refuerzo a niñas,  niños y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 19 de junio de este año.

Imagen: Agencia ATON.

Síguenos en