Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

FestiValiente 2022: la celebración que reunirá a múltiples organizaciones y actores sociales en torno a la participación de las niñas

La iniciativa, organizada por la Fundación Niñas Valientes, se desarrollará el próximo 22 de octubre y contará con shows en vivo, charlas y muchas sorpresas más. La entrada será liberada para todo público.

Diario Uchile

  Martes 18 de octubre 2022 10:07 hrs. 
Aficche FESTIVALIENTE

Compartir en

Ya está todo listo para el FestiValiente 2022, un evento organizado por la Fundación Niñas Valientes que se realizará el próximo sábado 22 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en el Parque Quinta Normal. Este tendrá cómo objetivo visibilizar la participación de las niñas en diferentes espacios y roles de nuestra sociedad, junto con la diversidad de formas de ser niña.

El festival, cuya entrada será liberada para todo público, contará con la animación de  María José Castro (@soyladyganga) y contará con shows en vivo de la mano de Compañia Valentín y Maida Larraín, además de diversas presentaciones y charlas, entre las que destacan la fundadora de La Rebelión del Cuerpo y autora de dos libros, Nerea de Ugarte; la diputada Emilia Schneider y el equipo Alset Girls, que fue reconocido con el Climate Prize en el evento internacional Technovation Girls Challenge, uno de los cinco concursos de tecnología más relevantes a nivel mundial.

Junto con ellos, habrá stands y actividades de diferentes organizaciones sociales, con el fin de dar a conocer su labor, como América Solidaria, Friday For Future, Mujeres Bacanas, Nuestra Cruzada, Fundación BAC, Bilij, Todo Mejora y Technovation Girls Chile.

“Estamos muy contentas de poder hacer por primera vez este evento, el cual busca generar un espacio donde podamos compartir y pensar cómo queremos que sea la participación de las niñas en el presente y futuro, en una sociedad donde todas tengan su espacio. Invitamos a todas las familias a ser parte de esta iniciativa, donde las esperamos con toda la motivación y muchas sorpresas durante el día”, señaló la directora ejecutiva de Niñas Valientes, Carla Ljubetic.

Síguenos en