Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Incidentes se toman la Plaza Baquedano y Metro reporta cierre de estaciones

Pasadas las 19:00 Carabineros se retiró del sector y manifestantes coparon el lugar, por lo que el tránsito se encuentra completamente cortado en ambas direcciones.

Diario UChile

  Martes 18 de octubre 2022 20:51 hrs. 
Santiago, 18 de octubre de 2022.
Conmemoracion del 18 de octubre en Plaza Baquedano.
Andres Piña/Aton ChileSantiago, 18 de octubre de 2022. Conmemoracion del 18 de octubre en Plaza Baquedano. Andres Piña/Aton Chile

Compartir en

Siguen intensificándose las protestas en las inmediaciones del sector de Plaza Baquedano en el marco de la conmemoración del tercer aniversario del denominado estallido social, el cual también ha estado acompañado de saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y personal de Control de Orden Público de Carabineros.

En la rotonda del sector, zona que también fue epicentro de las protestas del 18 de octubre de 2019, las personas se han congregado alrededor del ex monumento del general Manuel Baquedano, por lo que el tránsito por la Alameda se encuentra cortado en ambas direcciones.

Además, pasadas las 19:00 Carabineros se replegó del lugar para dirigirse a otros lugares donde registran desórdenes, informando de momento la detención de cinco personas.

Por otra parte, encapuchados incendiaron un camión en el Barrio Bellavista. Este incidente afectó a una máquina de una bodega ubicada en calle Pío Nono, en el sector bohemio que divide las comunas de Recoleta y Providencia.

Personal de Bomberos controló las llamas y no se registraron personas lesionadas ni detenidos producto de la destrucción del vehículo.

Metro de Santiago informó que se mantienen cerradas las estaciones Santa Lucía, Universidad Católica, Plaza Puente Alto y Baquedano, esta última sin combinación de líneas disponible.

Síguenos en