Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Juan Carlos Muñoz anuncia fortalecimiento de frecuencia en servicios del transporte público a partir de las 15:00 horas

Asimismo, la autoridad mencionó “es clave que las personas que tengan que hacer sus viajes tomen las precauciones necesarias para poder planificarlos adecuadamente”.

Diario UChile

  Martes 18 de octubre 2022 19:19 hrs. 
Valparaiso, 2 de agosto 2021
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al Delegado Presidencial Regional, Jorge Martinez y Alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, anuncian concurso publico que implementara el estandar Red con 35 buses electricos y dos servicios que uniran la zona de Placilla-Curauma con la Plaza Wheelwright, en Valparaiso.
Raul Zamora/Aton ChileValparaiso, 2 de agosto 2021 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al Delegado Presidencial Regional, Jorge Martinez y Alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, anuncian concurso publico que implementara el estandar Red con 35 buses electricos y dos servicios que uniran la zona de Placilla-Curauma con la Plaza Wheelwright, en Valparaiso. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Ministro Juan Carlos Muñoz anunció fortalecimiento de frecuencia en servicios del transporte público y llamó a la ciudadanía a planificar viajes

La jornada de este martes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, entregó un balance sobre el funcionamiento del transporte público en el marco del tercer aniversario del estallido social.

Según la autoridad “durante la mañana hemos tenido en algunos casos algunas barricadas, manifestaciones que se han observado en Avenida Grecia, en Avenida Vicuña Mackenna en La Florida, en distintos puntos de la ciudad, pero no ha impedido que el servicio de buses siga operando en forma relativamente normal”.

Del mismo modo, planteó que “en el caso de Metro, producto de manifestaciones en la superficie y en forma de precaución, hemos cerrado los accesos a estación Baquedano, pero la conexión entre las dos líneas (L1 y L5) sigue estando disponible. También la (estación) Universidad Católica está cerrada y los trenes no se están deteniendo y tenemos algunos cierres de acceso específicos en las estaciones Santa Lucía, Los Héroes, Universidad de Chile y República”.

También afirmó que se mantiene una coordinación con Carabineros y con la Subsecretaría de Prevención del Delito “para ir tomando en forma cauta las medidas que haya que tomar en términos de desvíos en algunos servicios que los hemos tenido que implementar, por ejemplo, en el caso de la Alameda, Bellavista y otros puntos de la ciudad”. Por lo que comentó que “es clave que las personas que tengan que hacer sus viajes tomen las precauciones necesarias para poder planificarlos adecuadamente”.

Por otra parte, reiteró que la operación de buses, del Metro y trenes se adelanta la hora punta a las 15:00 horas. “Ahí recién va a empezar el fortalecimiento de las frecuencias para colaborar a que las personas puedan llegar a sus domicilios de vuelta en forma adecuada y segura”, añadiendo que algunos servicios de buses terminarán a las 21:00 horas, mientras que el Metro lo hará hasta las 23:00 horas.

Sobre esto último, la directora del DTPM, Paola Tapia, complementó mencionando que “el horario de operación de los servicios se adelanta el horario punta, pero se extiende durante toda la noche también para prestar los servicios, especialmente en los ejes estructurantes, como Alameda-Providencia, Vicuña Mackenna-Santa Rosa”.

“Del balance podemos indicar que han sido zonas puntuales las que han sido afectadas durante la mañana, hablamos de 12 puntos de los cuales, hasta este momento, tenemos solo tres desvíos que se mantienen por disposición de Carabineros para asegurar el desplazamiento de conductoras, conductores y pasajeros”, dijo Tapia.

Síguenos en