Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

PS denunció ante la Fiscalía vandalización de un mural del ex Presidente Allende en Valparaíso

Los delincuentes pintaron de negro la imagen, ubicada en pleno Cerro Alegre. Desde el partido se espera que la Fiscalía dé con el paradero de quienes protagonizaron este hecho de violencia.

Diario Uchile

  Martes 18 de octubre 2022 9:38 hrs. 
Mural Allende

Compartir en

El Partido Socialista presentó una denuncia ante el Ministerio Público, luego de que un mural en honor al ex Presidente Salvador Allende, fuera vandalizado en su sede en Valparaíso.

Los delincuentes pintaron de negro el mural ubicado en la subida Almirante Montt, en el Cerro Alegre de la comuna puerto.

El PS, a través de una declaración pública, manifestó que esperan que se dé con el paradero de los responsables.

“La Mesa Nacional del Partido Socialista de Chile condena el acto de vandalismo que se realizó la noche del domingo 16 en Valparaíso, en el mural del Presidente, Salvador Allende”, señalaron en el documento.

Además, agregaron que “las fuerzas reaccionarias de derecha pretenden amedrentar la memoria, como lo han hecho sistemáticamente en diversos momentos de nuestra historia. Pero la fuerza del ejemplo de Allende y el valor que tiene para nuestra democracia se encuentra por sobre cualquier intento de destrucción”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Scharp, sostuvo que este tipo de acciones “expresan la odiosidad de grupos ultra no creen en la convivencia democrática ¡Nuestro completo repudio!”

 

Síguenos en