Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Desbordes emplaza al Presidente Boric por frase de “abusos sexuales”: “Miente, tiene que disculparse”

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Renovación Nacional, indicó que el mandatario "se pasó de rosca" con las acusaciones que les imputó a las policías uniformadas durante el estallido social.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de octubre 2022 10:19 hrs. 
mario-desbordes

Compartir en

El ex ministro de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera Mario Desbordes, criticó las afirmaciones del Presidente Gabriel Boric, quien en el marco de su intervención durante la jornada de ayer al cumplirse tres años del estallido social sostuvo que en ese periodo hubo “abusos sexuales” perpetrados por las policías.

Al respecto, el ex parlamentario y ex presidente de Renovación Nacional señaló que el mandatario “miente, tiene que disculparse. La embarran y se disculpan”.

En entrevista con Radio Pauta, Desbordes agregó que “el Presidente se pasó de rosca y sería bien bueno que eche a los dos o tres asesores que le pusieron en el discurso, que los eche, que mostremos que alguien responde, si ese es otro problema en el Gobierno, nadie responde por las embarradas que cometen. Es falso, es injurioso, es grave lo que está diciendo”, señaló.

Las afirmaciones del Jefe de Estado llevaron a que un grupo de parlamentarias de la UDI oficiaran a la Fiscalía y al Poder Judicial para comprobar la veracidad de sus declaraciones.

Las diputadas, Flor Weisse, Marta Bravo, Natalia Romero y Marlene Pérez, reconocen que hubo, al menos, 67 denuncias por abuso sexual en el período de “la revuelta”, pero aseguran que no hay condenas que acrediten que estos hechos realmente ocurrieron. Y plantearon que “lo que ha hecho el Presidente Boric es absolutamente grave”.

Las legisladoras gremialistas indicaron que “da por sentado que hubo casos de abusos sexuales supuestamente cometidos por funcionarios policiales, sin que existan condenas al respecto, sino que también porque trivializa situaciones que son sumamente dolorosas para las mujeres, y lo hace con el único objetivo de sintonizar con la extrema izquierda que validó la violencia y el vandalismo en esa época”.

Con información de Aton

 

Síguenos en