Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Facultad de Cs. Sociales de la U. de Chile inaugurará Sala de Lactancia Lorenza

Se trata de un proyecto triestamental de la Facultad de Cs. Sociales que tiene por finalidad fomentar la corresponsabilidad, cuidado y lactancia dentro de la comunidad interna.

Raúl Martínez

  Jueves 20 de octubre 2022 12:54 hrs. 
Santiago 03 de agosto de 2015. 
En la Plaza de Armas se realiza la actividad “Tetada por la Lactancia Materna”  que inaugura la semana Mundial por la Lactancia Materna establecida por UNICEF, en el marco de las celebraciones de los 25 años de la ratificación de la Convención de los Derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.
Paul Plaza/Aton Chile.
Santiago 03 de agosto de 2015. En la Plaza de Armas se realiza la actividad “Tetada por la Lactancia Materna” que inaugura la semana Mundial por la Lactancia Materna establecida por UNICEF, en el marco de las celebraciones de los 25 años de la ratificación de la Convención de los Derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Paul Plaza/Aton Chile.

Compartir en

Inédita, participativa e integradora, son solo algunos de los adjetivos que caracterizan la iniciativa de Lactancia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, desarrollada en el marco de la ejecución del proyecto ganador del Premio Azul año 2021 “Creando un espacio amigo de la lactancia materna en FACSO: un proyecto triestamental para el cuidado”, apoyado por la Facultad de Ciencias Sociales.  

En este marco, se inaugurará de manera oficial la Sala Lorenza “Espacio Amigo de la Lactancia”, el día 21 de Octubre 2022 a las 12.30 horas en el Auditorio Julieta Kirwood (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa), que contará con la participación de la decana de la Facultad de Cs. Sociales, Teresa Matus, y la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, para luego ir a visitar el espacio.

Desde los tres estamentos que conforman la comunidad –académico, funcionario y estudiantil– se ha dado vida a esta iniciativa que busca fomentar la corresponsabilidad, cuidado y lactancia dentro de la comunidad Facultad de Ciencias Sociales. Contar con un espacio como este, que contenga la implementación adecuada, para el cuidado y bienestar de las madres, padres y sus hijos e hijas se vuelve fundamental para garantizar que tanto estudiantes como trabajadoras y trabajadores de la comunidad puedan incrementar su participación y desenvolvimiento en las actividades universitarias.

La Sala Lorenza, próxima a inaugurarse, posee un espacio de muda, así como un espacio de “cocina” para lavar los implementos y mantener la cadena de frio para la conservación de la leche. Existen dos módulos de lactancia o extracción de leche, separados para mayor privacidad, y un pequeño corral para infantes. En el lugar se podrá encontrar sacaleches, esterilizador de mamaderas y utensilios de lactancia, refrigerador, microondas, entre otras cosas.

Afiche Sala Lorenza Octubre 2022

Síguenos en