Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

PGU en Tu Barrio inicia campaña para llegar a más beneficiarios

Ministerio del Trabajo e Instituto de Previsión Social iniciaron la campaña con el objetivo de llegar a más de 2 millones de beneficiarios.

Diario Uchile

  Viernes 21 de octubre 2022 15:48 hrs. 
PGU en tu barrio

Compartir en

El gobierno a través del Instituto de Previsión Social, inició la campaña PGU en Tu Barrio que busca ampliar la cantidad de beneficiarios con la entrega de esta pensión que asciende a los 190 mil pesos.

Según las autoridades, hay una cantidad importante de personas que pueden acceder al beneficio, pero que aún no inician el trámite en las oficinas de Chile Atiente.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, indicó que “esperamos a fin de la campaña PGU en tu barrio que es la que se está desarrollando ahora a cerca de un millón 900 mil personas. Nuestro universo esperado son cerca de 2 millones 173 mil y estamos trabajando para eso”.

Además, precisó que “en el último mes se han incorporado más de 350 mil personas producto del crecimiento en la cobertura, pero necesitamos seguir acelerando ahora desde los territorios y los barrios esta inscripción”.

Por su parte, el director del IPS, Patricio Coronado, comentó que “tenemos entre 98 mil y 140 mil potenciales beneficiarios. ¿Por qué hablo de potenciales beneficiarios? Porque son personas que actualmente cumplen el requisito, tenemos el rut, sabemos quiénes son”.

Coronado puntualizó que “el pago es una vez que se hace la solicitud y pagamos el mes completo. Si hay personas que inscriben hoy día 21, van a recibir la PGU el mes de agosto completo”.

Las personas pueden realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de Chile Atiende en todo el país o a través del sitio web chileatiende.cl

Entre los requisitos está el tener más de 65 años, ingresos mensuales que no superen el millón de pesos y estar en el 90 por ciento más vulnerable según el registro social de hogares.

Síguenos en