Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Diego Ibáñez se transforma en nuevo presidente de Convergencia Social

La lista encabezada por el parlamentario llamada “Unidad Para Transformar” obtuvo 6.107 votos en las elecciones realizadas el fin de semana y se impuso a la lista “Convergencia con Todes”, liderada por el exalcalde de San Ramón, Miguel Bustamante.

Diario UChile

  Lunes 24 de octubre 2022 10:50 hrs. 
Santiago, 24 de octubre de 2022.
Convergencia Social da a conocer la nueva Direccion Nacional tras las elecciones de este fin de semana. 
 

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El diputado Diego Ibáñez se proclamó como nuevo presidente del partido Convergencia Social (CS), tras las elecciones realizadas el domingo.

La lista encabezada por el parlamentario llamada “Unidad Para Transformar” obtuvo 6.107 votos en las elecciones realizadas el fin de semana, mientras que la lista “Convergencia con Todes”, liderada por el exalcalde de San Ramón, Miguel Bustamante, logró 1.994 sufragios.

La nueva directiva fue presentada este lunes y también tendrá como vicepresidenta a Ximena Peralta, a Lorena Meneses como secretaria general, a Roberto Arenas en Tesorería, a Constanza Rifo en la Secretaría de Contenidos, a José Ignacio Herrera en la Secretaría de Frentes Políticos, a Natalia Araya en la Secretaría de Comunicaciones y a Fabrice Muslow en la Secretaría de formación.

Ibáñez manifestó este lunes que “este es un partido donde nadie recibe un peso por hacer el trabajo de dirección y muchas veces esta labor se hace después de la pega, después de las labores de cuidado y si llegó hasta acá es porque mucha gente puso el cuerpo por delante y pudimos sacar este proceso”.

El nuevo presidente de CS saludó a “quienes se sienten parte de un partido que no es fácil construirlo, un partido que en momentos donde la crisis de representatividad inunda todos los rincones de la patria, hoy hacer partido parece ser una locura, pero estamos convencidos y convencidas de que hoy ponerle una frontera al individualismo es la manera en que podemos avanzar en las transformaciones sociales”.

“Somos un partido muy nuevo, un partido que está pronto a cumplir cuatro años, que hoy tiene una gran responsabilidad de ponerse a disposición de un Gobierno, de un pueblo entero que está soñando con recuperar sus derechos sociales. Nosotros creemos que hoy es importante que Chile sepa de que hay quienes desde las movilizaciones sociales se han planteado el desafío de salirle a los mismos de siempre, de salirle a la política tradicional, de salirle a las prácticas añejas que hoy queremos transformar y eso es Convergencia Social, es un gran esfuerzo que hoy se pone a disposición de este Gobierno y particularmente a disposición de nuestro Presidente Gabriel Boric”.

Agregó que “tenemos también por delante un objetivo central, que es ser un eje de articulación de diálogo entre ambas coaliciones de Gobierno, un eje de articulación con quienes no piensan como nosotros para concretar las transformaciones que están contemplan el programa de Gobierno, sabemos que estamos viviendo momentos complejos donde el alza del costo de la vida hay que combatirla, donde el crimen organizado, la delincuencia hay que combatirla y queremos ser un partido a disposición de esas cadenas que le impiden al pueblo chileno ser libre. Nuestra principal batalla es por la libertad y para eso hay que romper las cadenas del narcotráfico, las cadenas de la inseguridad, las cadenas de una economía monopolizada que no les permite a las familias chilenas hoy llegar con la suficiente dignidad a fin de mes”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en