Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Star Wars, Superman y Harry Potter: La Sinfónica trae de regreso la música de cine con homenaje a John Williams

El concierto contará con algunas de las obras más reconocidas del compositor estadounidense, que en febrero pasado cumplió 90 años de edad. La orquesta estará bajo la dirección del maestro Juan Pablo Aguayo.

Diario UChile

  Lunes 24 de octubre 2022 16:42 hrs. 
Sinfónica y JP Aguayo_por Semanas Musicales

Compartir en

Grandes bandas sonoras de famosas películas llegan al Teatro Universidad de Chile este viernes 28 y sábado 29 de octubre a las 18:00 horas, en un concierto homenaje a una de las figuras más aclamadas en la historia del cine, el compositor estadounidense John Williams.

Indiana Jones, E.T., Tiburón, Jurassic Park, La lista de Schindler, Superman, Harry Potter, Hook y Star Wars serán los íconos cinematográficos que el público podrá revivir en un programa especial para toda la familia.

Nacido en Nueva York el 8 de febrero de 1932, John Williams es, además de compositor, director de orquesta, pianista y trombonista, con formación en instituciones como la UCLA y la Escuela Juilliard. A lo largo de su exitosa carrera ha escrito la música de más de cien películas, siendo nominado a los Premios de la Academia en 52 ocasiones, convirtiéndose así en la persona viva con más nominaciones y la segunda en la historia de este premio (tras Walt Disney, con 59 candidaturas). Entre sus numerosos reconocimientos, ha obtenido cinco Oscar, 25 Grammys, siete premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) y cuatro Globos de Oro.

“La importancia de John Williams como compositor es que por un lado realza la sonoridad de la orquesta sinfónica en las bandas sonoras. Él continúa con la tradición de la música de películas orquestada y la lleva a un nivel superlativo, que es la continuación de la tradición sinfónica clásica”, comenta el director invitado, Juan Pablo Aguayo, quien además forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile desde hace 17 años, a cargo del flautín.

Aguayo agrega que “por otro lado, Williams ha marcado e influido en la composición de música para cine en las siguientes generaciones. Uno puede reconocer los rastros de su manera de componer en músicos más jóvenes, y esto básicamente porque su maestría es realmente de otro nivel. Su oficio, su manera de abordar las bandas sonoras han hecho escuela”, asegura.

Las entradas se encuentran disponibles a través de ticketplus.cl, boletería del Teatro Universidad de Chile – Providencia 43, Metro Baquedano. lunes a viernes 10:00 a 15:00 horas y sábados con función de 14:30 a 18:00 horas – y en los teléfonos 22 9782480-81. Precios especiales para estudiantes y adultos mayores, entre otros (válidos solo en boletería y venta telefónica).

Síguenos en