Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Joaquín Niemann culminó su temporada en la naciente LIV Golf

El chileno fue eliminado de la etapa que se realiza en Miami, Estados Unidos producto del curioso reglamento que posee la competencia de capitales árabes.

Diario UChile

  Sábado 29 de octubre 2022 9:41 hrs. 
Golf, Joaquin Niemann vs Rodrigo Lee
El jugador Chileno Joaquin Niemann se enfrenta a Rodrigo Lee durante  el Abierto de Golf  del Club de Polo y Equitacion San Cristobal 2021 Santiago, Chile
17/12/2021
Javier Salvo/Photosport
Golf, Joaquin Niemann vs Rodrigo Lee
The Chilean player Joaquin Niemann faces Rodrigo Lee during the San Cristobal Polo and Equitation Club Golf Open 2021 Santiago, Chile.
17/12/2021
Javier Salvo/Photosport

Compartir en

Joaquín Niemann finalizó su participación en la presente temporada del LIV Golf, a través de una curiosa etapa realizada en Miami, Estados Unidos, que se realiza con una dinámica bastante particular: 100% colectiva, y con partidas individuales y mixtas.

El equipo Torque llegaba a slos cuartos de final con una meritoria séptima posición, que fue lograda -entre otros factores- gracias al buen desempeño del golfista criollo durante las cuatro fechas disputadas en el año.

Este viernes comenzó a definirse todo, cuando “Joaco” salió a buscar el enfrentamiento diario a través de tres partidas: dos individuales, y una de bola alternada, haciendo que los equipos ganaran dos de tres puntos en disputa.

Niemann se enfrentó con el inglés Shergo Al Kurdi, rival que no fue problema alguno para el criollo, pudiendo sacar una amplia ventaja, haciéndose con los hoyos 1, 6, 8, 10, 12, 14 y 18, y dándole el único punto a su equipo.

Luego, sus compañeros de equipo salieron a defender la ventaja, pero no pudieron asegurar el paso a la semifinal. Jediah Morgan se inclinó ante Laurie Canter en una ajustada definición, y la dupla compuesta por Scott Vincent y Adrián Otaegui hizo lo propio contra Graeme McDowell y Richard Bland.

Tras su performance individual, y antes de quedar en el camino, Niemann reflexionó: “No estuve muy conforme con mi swing y tampoco me sentí del todo bien con los hierros, pero en un punto logré tomar ritmo y entender qué estaba pasando. Creo que las sensaciones fueron mejorando mientras fui avanzando en la ronda”.

“Fue un poco duro comienzo, él jugó muy bien al principio de la partida, pero creo que la diferencia estuvo en que él no pudo ponerla muy en juego en los par cinco y ahí yo tomé la ventaja. Jugué muy bien, pese a que las salidas del inicio no fueron las mejores”, agregó.

Foto: Photosport.
Síguenos en