Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta del PS y críticas a Karol Cariola: “Yo creo que tiene que ver con que es comunista y mujer”

Paulina Vodanovic afirmó que “esto de la presidencia de la Cámara está dentro del orden de correlación, es una autoridad de la República, pero el rol es administrativo”.

Diario Uchile

  Domingo 30 de octubre 2022 14:56 hrs. 
Santiago, 19 de octubre de 2022.
La Mesa Directiva del Partido Socialista se refiere a los hechos ocurridos ayer con motivo del tercer aniversario del 18 de octubre.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Santiago, 19 de octubre de 2022. La Mesa Directiva del Partido Socialista se refiere a los hechos ocurridos ayer con motivo del tercer aniversario del 18 de octubre. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, reafirmó el compromiso de la colectividad con la diputada PC, Karol Cariola, para ocupar la presidencia de la Cámara de diputadas y diputados.

En conversación con el programa de TVN, Estado Nacional, Vodanovic abordó el incierto escenario luego que la Democracia Cristiana decidiera no cumplir con el acuerdo establecido entre las distintas fuerzas políticas para que Cariola asuma la presidencia de la corporación.

La dirigenta afirmó que “los parlamentarios socialistas hemos sido de una sola línea”  y que Karol Cariola “es diputada de un partido de gobierno y tiene todo nuestro apoyo”.

Además, afirmó que aquí hay un aprovechamiento político porque “no están de acuerdo que una militante del PC”  ocupe la presidencia de la Cámara. Agregó que en política “uno actúa por convicciones y una de las cosas que vale es la palabra”.

Vodanovic indicó que “esto de la presidencia de la Cámara está dentro del orden de correlación, es una autoridad de la República, pero el rol es administrativo, ordenar las bancadas y proyectos. Por lo tanto no es un rol solitario, es colectivo. Esto de decir que no va a dar estabilidad de verdad es un prejuicio, que yo creo que tiene que ver con que es comunista y mujer”.

Por su parte, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez , indicó que “me da la impresión de que estamos frente a un cuestionamiento y un cierto prejuicio a una diputada que es del PC, que es la más votada de Chile y que por el hecho de haber sido vocera del comando del Apruebo hay ciertos sectores que la están castigando”.

“Aquí estamos con una visión muy tergiversada por una diputada que da todas las garantías a este gobierno y a la derecha de dirigir una cámara y poner en tabla los proyectos”, puntualizó Ibáñez.

Síguenos en