Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Desde la visita a los seres queridos a Halloween: Cementerios abren sus puertas tras dos años de pandemia

Mientras hay quienes se disfrazan y piden dulces por las calles, otros aprovechan para ir a visitar tumbas, siendo el turismo de terror una tendencia que ha provocado que algunos cementerios ofrezcan recorridos nocturnos por sus instalaciones.

Diario UChile

  Lunes 31 de octubre 2022 13:14 hrs. 
Santiago, 31 de octubre de 2022
Día de todos Los Santos la gente se adelanta a visitar a sus deudos un día antes, venta de flores se mantiene en sus precios en cementerio parque del sendero de San Bernardo 
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

De cuatro días libres goza gran parte de nuestro país gracias a los feriados del Día de las Iglesias Evangélicas (31 de octubre) y Protestantes y del Día de Todos los Santos (1 de noviembre).

Junto a esto, son varias las familias que se preparan para asistir a los cementerios con el fin de visitar a sus seres queridos. De esta manera, los camposantos se preparan para recibir a cientos de asistentes, luego de dos años de pandemia sin actividades producto de la pandemia del covid-19.

Por ejemplo, el Cementerio General habilitará un stand donde los asistentes podrán dejar ofrendas florales a sus seres queridos. En tanto, el martes se oficiará una Santa Misa.

Además, parte de la población -especialmente la joven- aprovecha el doble feriado para participar en la celebración de Halloween.

Y mientras algunos se disfrazan y piden dulces por las calles, otros aprovechan la fecha para ir a visitar tumbas, siendo el turismo de terror una tendencia que ha provocado que algunos cementerios ofrezcan recorridos nocturnos por sus instalaciones.

También se esperan aglomeraciones. Ante ello, el Cementerio General de Concepción activará un plan de contingencia y una de las medidas para estos días son horario extendido, un policlínico móvil y un dispositivo de seguridad especial.

Así lo comentó el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones Alarcón, quién aseguró que “se ha coordinado con distintas instituciones y se ha dispuesto servicios para atender las necesidades de quienes lleguen al Cementerio General de Concepción y así poder estar preparados para cualquier eventualidad en un espacio que cuenta con lo necesario para que las personas puedan desplazarse de forma segura.

Síguenos en