Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno felicitó a Lula por triunfo en Brasil y se suma a muestras internacionales de apoyo

El Presidente Gabriel Boric citó un post del líder del Partido de los Trabajadores, tras conocer los cómputos finales, donde se ve su mano sobre la bandera de Brasil y escribió sobre aquella imagen: "Lula. Alegría".

Diario UChile

  Lunes 31 de octubre 2022 10:17 hrs. 
Santiago 9 de abril de 2018.
Partidarios del ex presidente de Brasil Inacio Lula Da Silva, encabezados por el senador Alejandro Navarro desplegaron un lienzo apoyando al presidente condenado y en prision.
Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

Lula da Silva se convirtió en el nuevo presidente de Brasil durante la tarde de ayer domingo, luego de derrotar por un mínimo margen al ultraderechista Jair Bolsonaro. El primero obtuvo un 50,82%, mientras que el segundo un 49,18%, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Ante este panorama, distintos líderes de la región le dedicaron palabras al nuevo abanderado brasileño, celebrando así su nueva elección.

En este contexto, el Presidente Gabriel Boric citó un post del líder del Partido de los Trabajadores, tras conocer los cómputos finales, donde se ve su mano sobre la bandera de Brasil y escribió sobre aquella imagen: “Lula. Alegría”.

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, escribió en su cuenta de Twitter que “desde Chile manifestamos nuestro interés para relanzar la amplia agenda bilateral y multilateral que une a nuestros pueblos”.

Desde la Cancillería chilena, por medio de un comunicado, se valoró la “transparencia de las votaciones realizadas” y resaltaron que “los vínculos históricos y de amistad que unen a ambos países”, los que son “la base de una relación que se sostiene y proyecta con solidez hacia un renovado futuro y de mutua colaboración”.

De esta manera, las cinco principales economías en América Latina estarán gobernadas por presidentes identificados con la izquierda. El triunfo de Lula se suma al de Gustavo Petro en Colombia; Andrés Manuel López Obrador en México; Alberto Fernández en Argentina y Boric en Chile.

Síguenos en