Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La noche de Padre Hurtado se llenará de astronomía

Charlas para público general, jornadas de observación astronómica y mucho más es lo que se vivirá en el Camping Don Germán el sábado 5 de noviembre.

Diario Uchile

  Lunes 31 de octubre 2022 12:21 hrs. 
cielo

Compartir en

“Será una ‘Star Party’ fascinante. Quienes vengan aprenderán astronomía, y podrán ver planetas, estrellas, nebulosas y mucho más con los equipos que tendremos disponibles”, así lo explica Catalina Urrejola, candidata a doctora en Astronomía de la Universidad de la Serena y divulgadora del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

El encuentro, donde también habrá sesiones de astrofotografía, es organizado por la agrupación astronómica Padre Hurtado. “El objetivo principal será aprender astronomía tanto de forma teórica como práctica y conocer más sobre los secretos del Universo en un sector cerca de la capital, lugar privilegiado para observar el cielo”, explica la joven científica, quien además estará a cargo de la charla inaugural denominada “Fusión de Galaxias: Baile cósmico y salvaje”.

Durante el resto de la jornada, los participantes podrán realizar observaciones, aprender de astrofotografía, disfrutar de un cine 3D para aprender sobre el Universo, conocer más sobre meteoritos, así como disfrutar de las obras de los artistas astronómicos SativaMarte y ArtBeamin, junto a la tienda temática del cosmos “Wanglen Store”.

La invitación es a partir de las 20:00 horas. Inscripciones y precios vía whatsapp +56921881436, en instagram @astronomia_padre_hurtado o al email astronomiapho@gmail.com

Síguenos en