Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

También en Brasil: Camioneros bloquean carreteras en todo el país y piden a Bolsonaro dar un golpe de Estado

Al menos 12 Estados se encuentran afectados. Mientras el Presidente guarda silencio y se encuentra inubicable desde ayer en la tarde, Lula lo ha conminado a que reconozca la derrota.

Diario UChile

  Lunes 31 de octubre 2022 15:22 hrs. 
jbolsonaro

Compartir en

Luego del triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de ayer , diversas manifestaciones se han registrado en distintos puntos en Brasil.

Pese a que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, ha guardado silencio tras conocerse su derrota, camioneros y otros simpatizantes comenzaron desde la noche del domingo a levantar barricadas en señal de protesta. Reportes de la televisión muestran cómo los manifestantes piden a las Fuerzas Armadas intervenir el país en favor del presidente derrotado.

La Policía Federal de Carreteras informó a EFE que se han registrado manifestaciones en varios estados del país, entre ellos Río de Janeiro, Paraná (sur) y Mato Grosso (centro), aunque las autoridades dicen que aún están recopilando los datos.

Entre los bloqueos más importantes se encuentra se registró en la vía Dutra, que une las dos mayores ciudades de Brasil, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Posteriormente, un portavoz de la Policía reportó que los bloqueos en Río de Janeiro ya fueron levantados, pero dificultaron el tránsito en ciudades industriales como Barra Mansa y Resende.

De acuerdo a información proporcionada por CNN Brasil, los cortes de carreteras se extienden en al menos 12 estados.

Recordemos que Lula da Silva ganó con el 50,90% de las preferencias, equivalente a 60.345.999 votos, mientras que Bolsonaro, alcanzó un respaldo del 49,10%, correspondiente a 58.206.354 votos, siendo el primer mandatario en no conseguir ser reelecto desde que se aprobó la opción de un segundo mandato desde 1997.

 

Síguenos en