Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Coordinadora de campaña da Lula da Silva en Brasil agradeció el apoyo del Presidente Boric

Gleisi Hoffmann, también presidenta del Partido de los Trabajadores afirmó, que tiene "certeza de que las relaciones entre Chile y Brasil serán mejores de lo que han sido".

Diario UChile

  Martes 1 de noviembre 2022 8:51 hrs. 
lula-gleisi-

Compartir en

Gleisi Hoffmann, coordinadora del presidente electo de Brasil, Lula da Silva, se refirió durante el día de hoy al apoyo manifestado por parte del Presidente Gabriel Boric al líder del Partido de los Trabajadores y hoy también ganador de las últimas elecciones brasileñas.

“Agradecer todo el apoyo del pueblo chileno, agradecer el apoyo y la solidaridad del Presidente Boric”, declaró Hoffmann a 24 horas.

La también presidenta del Partido de los Trabajadores afirmó que tiene “certeza de que las relaciones entre Chile y Brasil serán mejores de lo que han sido”.

Cabe recordar que distintas polémicas han rodeado la relación entre Brasil y Chile desde que el Presidente Gabriel Boric asumió en marzo de este año.

Bolsonaro tardó cuatro días en felicitar al Jefe de Estado chileno tras su elección, lo acusó sin pruebas de haber incendiado el metro de Santiago y hasta el día de hoy, ha tenido a Sebastián Depolo en una larga espera por el beneplácito para ejercer como embajador.

Lula da Silva, quien comenzará a gobernar Brasil desde el próximo 1 de enero, venció el día de ayer por un estrecho margen al candidato ultraconservador, Jair Bolsonaro, quien hasta ahora no ha felicitado a su contrincante, ni tampoco admitido su derrota.

Síguenos en