Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Núñez, entrenador de Magallanes campeón: “En momentos de mucha presión supimos mantener la punta”

Después de 36 años, uno de los clubes más antiguos y queridos del fútbol chileno vuelve a Primera. Su entrenador describió todas las adversidades que debieron superar para llegar a este momento victorioso.

Diario UChile

  Martes 1 de noviembre 2022 22:45 hrs. 
Futbol, Deportes Recoleta vs Magallanes
Fecha 30, campeonato de ascenso 2022.
Los jugadores de Magallanes celebran la victoria de primera B disputado en el estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago, Chile.
01/10/2022
Dragomir Yankovic/Photosport

Football, Deportes Recoleta vs Magallanes
30th date, 2022 Promotion Championship.
Magallanes players celebratesthe victory the promotion to first division match held at the Bicentenario de La Florida stadium in Santiago, Chile.
01/10/2022
Dragomir Yankovic/PhotosportFutbol, Deportes Recoleta vs Magallanes Fecha 30, campeonato de ascenso 2022. Los jugadores de Magallanes celebran la victoria de primera B disputado en el estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago, Chile. 01/10/2022 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Deportes Recoleta vs Magallanes 30th date, 2022 Promotion Championship. Magallanes players celebratesthe victory the promotion to first division match held at the Bicentenario de La Florida stadium in Santiago, Chile. 01/10/2022 Dragomir Yankovic/Photosport

Compartir en

El técnico de Magallanes, Nicolás Núñez, sacó la voz tras la victoria por 2-0 de sus dirigidos sobre Deportes Recoleta, resultado que le permitió a la “Academia” volver a la máxima categoría del fútbol chileno luego de 36 años.

En conversación con TNT Sports, el entrenador aseveró que el ascenso de los albicelestes “es consagrar un trabajo que viene hace dos años, y el club un tiempo más largo. Estoy feliz porque los jugadores tuvieron un año increíble”.

Sobre el balance de la campaña, el estratego indicó que “para nosotros fue super desafiante. Si había algo que tenía claro cuando asumí el desafío, era que a mí me regalaron algo cuando no tenía nada en el fútbol”.

“Tenía que convencer a mis jugadores, elegimos bien a los referentes, y obviamente se sintieron identificados, no era fácil que la gente se acostumbrara a nuestra forma de juego”, complementó Núñez, quien tiene en sus filas a jugadores de la talla de Luis Jiménez, Carlos Villanueva, Felipe Flores, entre otros.

Eso sí, el adiestrador del “Manojito de Claveles” también tuvo palabras para Cobreloa, perseguidor más cercano que tuvo su escuadra a lo largo del año, alimentando una disputa que según él fue clave para mantener concentrados a sus pupilos.

Al respecto, subrayó que los loínos “sacaron lo mejor nuestro, nos exigieron lo mejor de nosotros, logramos sacar 70 puntos, algo que no sé si se había logrado en la categoría, terminamos jugando respetando nuestra forma, creemos en ella”.

Asimismo, recordó la llave de Copa Chile ante los “zorros del desierto”, puntualizando que “nos hizo creer mucho más en nuestra idea, nunca bajamos los rendimientos. Esas cosas a veces sirven de motivación, lo importante es que nunca perdimos la punta, y en esos momentos de mucha presión supimos lo supimos mantener”.

Por último, el DT se refirió a la final de Copa Chile donde enfrentarán al ganador de la serie entre Unión Española y Universidad de Chile, en un encuentro que se llevaría a cabo la segunda semana de noviembre.

“El que sea, obviamente tengo amigos en los dos cuerpos técnicos, espero que sea el mejor, que sea una linda final, celebraremos y después nos prepararemos para esa final, será un rival muy duro cualquiera de los dos”, sentenció, en referencia a azules e “hispanos”.

Síguenos en