Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Edson Velandia se presenta por primera vez en Chile

El cantautor colombiano brindará una serie de conciertos en Santiago y en Valparaíso. Compartirá escenario junto a Mauricio Redolés y volverá a cantar en Argentina.

Diario Uchile

  Jueves 3 de noviembre 2022 15:54 hrs. 
Afiche con Redolés

Compartir en

Edson Velandia, una voz imprescindible en el movimiento de la música comprometida latinoamericana del momento, visita Chile por primera vez en el mes de noviembre, cuando brindará una serie de conciertos para encontrarse con la audiencia del país suramericano.

Este jueves 3 de noviembre se presentará en Santiago en La Casa en el Aire del Patio Bellavista (Constitución 40, Local 56, a las 20:00 horas); el viernes 4 se desplaza a Valparaíso donde hará dos presentaciones, a las 21:00 horas en El Canario (Cumming 142), y en Cervezocracia (Blanco 398, Barrio Puerto) a las 23:00 horas.

Del 7 al 11 de noviembre girará en Argentina en el marco del festival de la patria grande Impulso Latino. El sábado 12 vuelve a Santiago para tocar junto a Mauricio Redolés en el Teatro Novedades, del Barrio Yungay. Y ese domingo 13 vuelve a Valparaíso en una actividad sorpresa que pronto anunciará desde sus redes sociales

 El artista

Nacido en Bucaramanga, capital de Santander, y oriundo de Piedecuesta, ahí se quedó a vivir, y es desde donde compone su música, dirige y produce sus propios videoclips y graba sus discos.

Desde ese lugar periférico, la voz de Edson Velandia retumba como una de las más originales y polifacéticas de Colombia. En sus 25 años de carrera ha publicado 17 álbumes de estudio, seis de ellos con su banda Velandia y La Tigra. Ha creado su propio género: la “Rasqa” con el que publicó un cancionero, compuso una ópera dedicada a un poeta constipado y dirigió una orquesta en el mítico Teatro Colón de Bogotá usando un machete.

Canciones por un cambio

En la actualidad ha desarrollado una línea de trabajo, junto a su compañera de vida Adriana Lizcano, que les permite ligar al arte con su comunidad. Allí en Piedecuesta producen el Festival de La Tigra desde el año 2017, y son co-fundadores de la biblioteca comunitaria ‘La Bellecera’.

Juntos han publicado numerosas canciones que acompañaron las movilizaciones sociales que han sacudido a Colombia desde 2018.  Y algunas se han convertido en verdaderos himnos del proceso de transformación colombiano.

Estas músicas le han permitido recorrer el territorio nacional en apoyo a los colectivos culturales urbanos y campesinos que hoy hacen parte de la gran transformación política y cultural que vive su país.

Esa línea de composiciones se ha transformado en el álbum “Panfletos”, el número 18 del artista, quien junto a Adriana Lizcano, lo lanzan al público desde el próximo 11 de noviembre.

En sus letras describe la realidad de un país constantemente golpeado por la violencia, la exclusión, la corrupción, y la desigualdad. Edson Velandia no solo denuncia, también construye una nueva narrativa. Es una de las voces musicales más lúcidas de una Colombia cada vez más despierta. Sus canciones no sólo dicen, también escuchan, e interpretan.

La gira 

En Chile

Jueves 03 de noviembre/ Santiago

20:00 horas: La Casa en el Aire.

Constitución 40, Local 56, Patio Bellavista.

Valor de la entrada: $10.000

Anticipadas con descuento en Portaldisc

 Viernes 04 de noviembre/ Valparaíso

Dos presentaciones en el mismo día:

21:00 horas: El Canario (Cumming 142).

23:00 horas: Cervezocracia (Blanco 398, Barrio Puerto).

Sábado 12 de noviembre/ Santiago

19:00 horas: Teatro Novedades junto a Mauricio Redolés. Anticipadas en Portaldisc

Domingo 13 de noviembre Valparaíso 

¡Show sorpresa!

En Argentina 

Miércoles 9 de noviembre, 20:00 horas. Impulso Latino Conourbano en El Barrio Cultural. Remedios de Escalada. Junto a Sofía Viola

Jueves 10 de noviembre, 21:30 horas grabación de Edson Velandia en vivo en Buenos Aires en el marco de impulso Latino contenidos. Centro Cultural de la Cooperación. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires

Viernes 11 de noviembre, 20:30 horas en la Apertura del Festival Impulso Latino.

La Catedral, Sarmiento 4006, Buenos Aires, Argentina.

Anticipadas con descuento

Síguenos en