Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Doctores José Maza y Javier Sataolalla se enfrentan el lunes en el marco del mes de las estrellas

Carl Sagan y Stephen Hawking son los científicos de talla mundial que defenderán cada uno de los referentes de las ciencias del espacio en este encuentro que será transmitido también a través de las plataformas de Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Sábado 5 de noviembre 2022 11:04 hrs. 
Afiche Sagan Hawking

Compartir en

El próximo lunes 7 de noviembre a las 20 horas a través de nuestra plataforma de Facebook Live, se podrá seguir la Celebrity Nerd Match en el marco del mes de las estrellas en la comuna de Vicuña enclavada en el corazón del Valle de Elqui.

El encuentro especial tiene como figuras a dos íconos de las ciencias del espacio de la historia de las últimas décadas: Carl Sagan, el astrofísico norteamericano reconocido por su aporte en el conocimiento acerca de Marte, así como por integrar el equipo que encabezó la investigación de la sonda Voyager para explorar Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

El doctor y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 José Maza, explicó que “Carl Sagan fue un afamado científico norteamericano, astrónomo que llegó a ser el más grande divulgador de la segunda mitad del siglo XX. Carl Sagan hizo la serie Cosmos que fue motivo de inspiración para miles y miles en el mundo entero y además escribió una docena de libros extraordinarios”.

En tanto, el doctor Javier Santaolalla defenderá al científico británico Stephen Hawking, también un gran divulgador científico que desarrolló además una teoría sobre los agujeros negros que fue confirmada solo un año después de su muerte ocurrida en marzo de 2018.

Santaolalla destacó estos “enfrentamientos” con el doctor Maza. “Ya lo hemos hecho con Newton, con Galileo, con Copérnico, ahora le toca a dos genios de la ciencia, pero también de la divulgación: el profesor Maza estará defendiendo al astrónomo Carl Sagan, mientras que yo haré lo mismo con el británico Stephen Hawking… ¡Cara a cara! ¿Quién ganará?”.

astronomia

El encuentro se podrá seguir en vivo en las plataformas de la Municipalidad de Vicuña, del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, y el Facebook Live da Radio Universidad de Chile a partir de las 20 horas del lunes.

Síguenos en