Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Por quema de bus en Macul: Delegada Regional de la RM anuncia querella criminal contra quienes resulten responsables

"No podemos aceptar que se afecte el derecho a la movilidad de trabajadores y trabajadoras", aseveró la autoridad.

Diario Uchile

  Sábado 5 de noviembre 2022 16:18 hrs. 
Santiago, 26 de agosto de 2022.
Autoridades se refieren al balance del periodo de restriccion vehicular en Santiago durante una pauta realizada en el paseo Bulnes.
En la foto la delegada presidencial Constanza Martinez Gil.
Andres Pina/Aton Chile

Compartir en

Este sábado, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que el Gobierno se querellará criminalmente contra quienes resulten responsables de la quema de un bus del sistema Red del transporte público. Un hecho que ocurrió la tarde de este viernes en Avenida Macul con Juan Gómez Millas, en el marco de unas manifestaciones. 

De acuerdo a lo reportado por Carabineros, “encapuchados queman bus con artefactos incendiarios en Avenida Macul con Juan Gómez Millas”, anunciado cortes de tránsito en “Av. José Pedro Alessandri al Sur en Av. Grecia. Av. José Pedro Alessandri al norte. Alcalde Eduardo Castillo Velasco al poniente”.

Información preliminar daría cuenta que al menos 15 sujetos habrían participado en el ilícito, haciendo descender al conductor del vehículo para luego lanzar una bomba molotov al interior.

Al respecto, Martínez afirmó que “no solo nos preocupa, sino que también nos obliga a actuar como Gobierno. No podemos aceptar que se afecte el derecho a la movilidad de trabajadores y trabajadoras, y por ello vamos a presentar una querella criminal como Gobierno contra todos quienes resulten responsables”.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en