Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Suspenden atención primaria de salud en Viña del Mar por paro de funcionarios

La Corporación Municipal de esa ciudad explicó que “solo se ha decidido mantener turnos éticos de 8:00 a 13:00 horas en los centros de salud” de la comuna.

Diario UChile

  Lunes 7 de noviembre 2022 10:51 hrs. 
Vina del Mar, 6 de octubre de 2020. 
Manifestacion de funcionarios del Hospital Gustavo Fricke agrupados en la FENATS en el frontis del recinto.
Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Compartir en

La Corporación Municipal de Viña del Mar, región de Valparaíso, informó que a partir de este lunes 7 de noviembre se suspenderán las atenciones de salud primaria debido al paro de funcionarios que se inició el viernes pasado.

El municipio explicó que “solo se ha decidido mantener turnos éticos de 8:00 a 13:00 horas en los centros de salud” de la comuna.

Agregó que “la atención de los servicios de urgencia se mantendrá en el horario normal. En ese sentido, rogamos acudir solo cuando sea estrictamente necesario”.

“Lamentamos las dificultados y esperamos se puedan retomar los servicios con normalidad prontamente”, expresó el comunicado de la Corporación.

Los trabajadores comenzaron el viernes pasado una paralización de actividades en protesta por la falta de insumos clínicos, como bandejas de curación, sueros y alcohol, e insumos de aseo, como sabanillas y toallas de papel. Además, acusaron el no pago de cotizaciones previsionales y de salud.

“Este déficit impide el normal funcionamiento de los establecimientos de salud”, afirmaron desde la Asociación de Funcionarios de la Atención Primaria de Salud de Viña del Mar.

Foto Referencial: Agencia Aton.
Síguenos en