Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

PPD expulsó al diputado Alinco de su bancada: acusan que tenía hálito alcohólico

El legislador interrumpió el discurso del nuevo presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas Vlaod Mirosevic. "Es imposible hacer una conversación con él”, sostuvieron desde la bancada.

Diario Uchile

  Martes 8 de noviembre 2022 13:05 hrs. 
Valparaiso, 8 de noviembre de 2022.
El diputado Rene Alinco participa de la sesion de la Camara de Diputados.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

La bancada PPD-independientes tomó la decisión de expulsar al diputado René Alinco, luego de protagonizar este martes una polémica e interrumpir el discurso de agradecimiento que estaba entregando Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara Baja.

La información fue entregada por el diputado Cristián Tapia, quien agregó que muchos parlamentarios denunciaron que Alinco se encontraba con hálito alcohólico.

“El diputado René Alinco en este momento ya no es parte de la bancada del PPD, lo hemos llamado insistentemente, pero él hace dos meses que ya no va a almorzar con nosotros al comedor, es imposible hacer una conversación con él”, señaló Tapia.

Respecto a la denuncia por tener hálito alcohólico, indicó que “me lo contaron toda la mañana y creo que es una falta de respeto a esta Sala”.

“Creo que la reacción que tuvo da cuenta de que efectivamente no estaba en sus mejores condiciones y vamos a tener que revisar el reglamento”, aseveró el diputado Tapia.

Agregó que “así como tenemos un reglamento respecto al uso de las drogas, creo que el alcohol también debería tener. Porque cuando un trabajador cuando llega al trabajo en esas condiciones es sacado inmediatamente de su puesto y se le ponen medidas disciplinarias”.

“Esto puede gatillar en la violencia, o sea eso que pasó hoy en la mañana fue violencia contra el presidente de la Cámara”, añadió.

Sobre este tema, la prensa le consultó al parlamentario Alinco, pero éste evitó confirmar si había consumido alcohol durante la mañana.

A su vez, Mirosevic expresó que “entiendo que la bancada del PPD ha decidido la expulsión del diputado Alinco, porque ellos confirman este antecedente (hálito alcohólico). Me parece lo correcto, que quienes se comporten mal tengan una sanción”.

Afirmó que “desde este presidente verán dureza en el llamado al orden. No podemos permitir que alguien se sienta con el derecho de interrumpir, increpar e insultar. Voy a cuidar la convivencia democrática”.

Con información de Aton
Síguenos en