Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente de RN informó que diputada Camila Flores está fuera de riesgo vital

La vicepresidenta del partido, Sofía Cid, agradeció todas las muestras transversales de apoyo, entre ellas la del presidente Gabriel Boric.

Diario UChile

  Martes 8 de noviembre 2022 17:43 hrs. 
Valparaiso, 25 agosto 2018.
El senador Francisco Chahuan junto a la diputada Camila Flores presentan un Recurso de Proteccion en la Corte de Apelaciones de Valparaiso, solicitando una detallada investigacion de los ultimos episodios de contaminacion ocurridos en las comunas de Quintero y Puchuncavi, asi como las responsabilidades en cada hecho.
Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Compartir en

Desde Renovación Nacional (RN) informaron que la diputada Camila Flores -militante de esa colectividad- se encuentra fuera de riesgo vital, después de haber presentado complicaciones de salud tras dar a luz hace una semana.

Recordemos que la La Clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar informó que la legisladora “fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal”.

Sin embargo, al notificar sobre la situación en el hemiciclo, la diputada María Luisa Cordero denunció que hubo “una mala práctica” y “violencia obstétrica”, acusando que “le perforaron una zona del intestino durante la cesárea“.

En ese contexto, el presidente de RN, Francisco Chahuán, señaló la tarde de este martes que Flores “tuvo una dificultad posterior al parto, dada fundamentalmente por dos perforaciones intestinales presumiblemente, cuestión que va a tener que ser investigada para establecer las eventuales responsabilidades. Pero ha salido del riesgo vital”.

“Se cambió el equipo médico que inicialmente la intervino por uno distinto, y que da las garantías para que este proceso se lleve de debida forma”, agregó el senador.

En tanto, la subjefa de bancada de RN en la Cámara Baja, Sofía Cid, comentó que “ella está reaccionando al tratamiento que le están haciendo en la clínica. Se han contactado conmigo la ministra de Salud, de la Mujer, y de Segpres, manifestando su preocupación y todo el apoyo que sea necesario para Camila y su familia. También lo ha hecho el Presidente Boric, eso se agradece y traspasa todos los colores políticos y las ideologías”.

Síguenos en