Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Solidaridad transversal de sectores políticos ante grave estado de salud de diputada Camila Flores

La militante de RN presentó "una complicación intestinal" luego de dar a luz a su primera hija a través de una cesárea, confirmó esta noche la Clínica Ciudad del Mar.

Diario Uchile

  Martes 8 de noviembre 2022 10:45 hrs. 
Flores1

Compartir en

En observación y evaluada por un equipo multidisciplinario, se mantiene la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, quien presentó complicaciones intestinales, tras dar a luz el pasado 3 de noviembre, luego de ser sometida a una cesárea no programada y, posteriormente, sufrir una complicación intestinal.

La Clínica Ciudad del Mar, mediante un comunicado de prensa, indicó que la legisladora se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios.

En cuanto al estado de la salud de la hija de Camila Flores y su cónyuge, Percy Marín, el establecimiento señaló que “está en buenas condiciones y la diputada está siendo acompañada por su marido y familia”.

Preocupación en la esfera política

La situación que afecta a la diputada Flores, ha generado preocupación en el ambiente político, porque se trata de un escenario delicado en términos de salud.

Hasta el propio Presidente, Gabriel Boric, al enterarse de lo ocurrido, envió un mensaje a la parlamentaria de Chile Vamos en el que expresó: “Mucha mucha fuerza a Camila Flores. Espero que pueda estar pronto junto a su familia y su guagüita”.

Mientras que la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que “Espero que la salud de la diputada Camila Flores mejore y que tenga una pronta recuperación para poder estar con su familia, sobre todo su hija, nuevamente. Que ninguna posición política nos haga perder la empatía y la humanidad”.

Por su parte, el diputado, Gonzalo Winter, manifestó: “Nuestros deseos de una pronta recuperación a Camila Flores, quien se encuentra grave en el hospital. Esperamos que pueda volver en breve a estar con su familia”.
La diputada, Gael Yeomans, y ex presidenta de Convergencia Social, señaló frente al estado de salud de Flores:Toda mi solidaridad con Camila Flores y mis mejores deseos a su familia y a sus seres queridos. No se juega ni se burla del dolor ajeno. Nuestro proyecto tiene que poner la humanidad por delante”.

Renovación Nacional, la colectividad a la que pertenece la diputada Flores, a través de Twitter, le envió un mensaje de apoyo. “Estamos contigo Camila, sabemos que las miles de muestras recibidas en las últimas horas, el amor por tu familia, te permitirá pronto estar en casa. Agradecemos a todos quienes han estado presentes en este momento e invitamos a seguir teniéndola presente en sus oraciones”.

En tanto, la consejera regional por Valparaíso, Nataly Campusano (quien es consejera al igual que el CORE, Percy Marín, marido de la diputada, Camila Flores), afirmó en su cuenta de Twitter: “Espero que la salud de la diputada Camila Flores mejore y que tenga una pronta recuperación para poder estar con su familia, sobre todo su hija, nuevamente. Que ninguna posición política nos haga perder la empatía y la humanidad”.

Síguenos en