Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Luto para Colo-Colo y la selección chilena: Murió Juan Carlos Orellana, el Zurdo de Barrancas

El puntero y eximio lanzador de tiros libres jugó más de 200 partidos por Colo-Colo, siendo campeón en 1979. Además, disputó la Copa América de 1983.

Diario UChile

  Jueves 10 de noviembre 2022 10:16 hrs. 
juan carlos orellana 2

Compartir en

El fútbol chileno está de luto. La madrugada de este jueves falleció a los 67 años Juan Carlos Orellana, ex seleccionado nacional y otrora figura de Colo Colo, Unión Española y O’Higgins.

El “Zurdo de Barrancas”, como era apodado, estaba con complicaciones de salud en los últimos meses debido a una repentina baja de peso y a una esclerosis lateral amiotrófica.

A través de sus redes sociales, el Club Social y Deportivo Colo Colo publicó que “lamenta el sensible fallecimiento de Juan Carlos Orellana, el mítico Zurdo de Barrancas. El puntero jugó más de 200 partidos por Colo-Colo, siendo campeón en 1979, además disputó la Copa América de 1983. El pueblo colocolino envía sus más sinceras condolencias”.

El Zurdo de Barrancas, apodado así por el relator Hernán Solís, debutó por Colo-Colo el 22 de septiembre de 1974 ante Deportes Concepción. Además, quedó en la memoria por haber convertido el primer gol del Cacique en el estadio Monumental, en 1975, cuando el recinto aún estaba en construcción. Marcó el tanto ante Aviación en abril de ese año por el torneo nacional y con los albos fue campeón en 1979.

Respecto a la Selección chilena, estuvo en la prenómina para el Mundial de Alemania de 1974, aunque no llegó a jugar esa cita planetaria y recién debutó por la Roja en 1977, y luego integró el plantel que disputó la Copa América en 1983, donde marcó un gol.

Síguenos en